Copa Libertadores

Santa Fe siguió vivo tras igualar con un Atlético Mineiro que clasificó

El conjunto ‘cardenal’ quedó con opciones de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores luego de empatar de local ante Atlético Mineiro de Brasil, club que avanzó a la siguiente fase.

El conjunto ‘cardenal’ quedó con opciones de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores luego de empatar de local ante Atlético Mineiro de Brasil, club que avanzó a la siguiente fase.

El actual campeón de la Copa Libertadores, Atlético Mineiro de Brasil, rascó un empate 1-1 de su visita a Santa Fe  de Colombia y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Atlético Mineiro revolucionó con un madrugador tanto de Guilherme este partido de la quinta jornada del grupo 4 que se preveía empantanado por la gran cantidad de agua que cayó en Bogotá durante la tarde.

En el minuto 7, el delantero brasileño, que ya había empezado la jugada, recibió cerca del área y propinó un disparo al que no llegaron ni el defensor Francisco Meza ni el arquero Camilo Vargas.

Con los brasileños por delante en el marcador, Santa Fe pasó a controlar el partido en el medio campo pese a la ausencia de su estrella, el argentino Ómar Pérez, y encontró espacios en la defensa rival.

Las ocasiones para el equipo bogotano llegaron; la más clara fue un cabezazo de David Ferreira tras un centro de Édison Méndez que el guardameta Víctor sacó cuando ya no quedaban más obstáculos para el empate.

Atlético Mineiro también tuvo una nueva ocasión de peligro en las botas de Jô, que el guardameta local Camilo Vargas si alcanzó a despejar siendo, una vez más, en uno de los héroes locales.

La segunda parte empezó con un revolcón en la delantera de Santa Fe, el técnico Wilson Gutiérrez dio entrada a Wilder Medina y Luis Arias en lugar de David Ferreira y Sergio Herrera.

Los cambios surgieron efecto y en el minuto 62 Jefferson Cuero remató de cabeza con una gran precisión un magistral centro de Dairon Mosquera contra el que Víctor no pudo hacer nada y revivió a los locales en la Libertadores.

Santa Fe aprovechó los espacios y explotó las debilidades defensivas de Atlético Mineiro, que con el paso de los minutos se iba apagando del mismo modo que lo hacía su estrella Ronaldinho.

Cuero de nuevo y Arias lo probaron desde media distancia para poner en aprietos al arquero brasileño, quien demostró su calidad, también con dos disparos a quemarropa de Jonathan Copete y Medina.

Los locales dominaron por completo al exhausto actual campeón en los últimos veinte minutos del partido, pero sus embestidas se quedaron en eso y el empate definitivo clasificó matemáticamente a Atlético Mineiro.

Atlético Mineiro, ya en octavos, lidera el grupo con nueve puntos, seguido de Zamora de Venezuela con siete, mientras que Nacional de Paraguay y Santa Fe cierran empatados con cinco.

Nacional vs. Santa Fe y Atlético Mineiro vs. Zamora disputarán el próximo jueves la sexta y última jornada del grupo 4 con una plaza en juego para los octavos de final.

Ficha técnica:

1. Santa Fe (COL): Camilo Vargas; Yulián Anchico, Francisco Meza, José de la Cuesta y Dairon Mosquera; Daniel Torres, Edison Méndez (m.87, Fram Pacheco), Jefferson Cuero y David Ferreira (m.46, Luis Arias); Jonathan Copete y Sergio Herrera (m.46, Wilder Medina). Entrenador: Wilson Gutiérrez.

1. Atlético Mineiro (BRA): Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Nicolás Otamendi y Jesús Alberto Dátolo; Pierre, Leandro Donizete (m.82, Marion), Guilherme (m.74, Neto Berola) y Ronaldinho; Diego Tardelli (m.59, Alex Silva) y Jô. Entrenador: Paulo Autuori.

Goles: 0-1, m.7: Guilherme. 1-1, m.62: Jefferson Cuero.

Árbitro: Saúl Laverni de Argentina, quien amonestó a Dairon Mosquera, Pierre y Leonardo Silva.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores jugado en el estadio El Campín, de Bogotá ante unos 40.000 espectadores. 

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com