Copa Libertadores

Un sueño histórico inician el Nacional paraguayo y San Lorenzo

En el Defensores del Chaco se abre la serie por el título de la Copa Libertadores de América 2014. Ambos equipos llegan por primera vez a la final.

Nacional y San Lorenzo saborean en Asunción sueño histórico en Libertadores. Foto: EFE
Nacional y San Lorenzo saborean en Asunción sueño histórico en Libertadores. Foto: EFE

En el Defensores del Chaco se abre la serie por el título de la Copa Libertadores de América 2014. Ambos equipos llegan por primera vez a la final.

El Nacional paraguayo y el San de Almagro agotan la cuenta atrás del encuentro que este miércoles mantendrán en Asunción y que hará historia en la centenaria trayectoria de ambos clubes, que nunca lograron una Copa Libertadores y que ahora saborean ese sueño en el partido de ida.

Nacional saldrá al estadio Defensores del Chaco con la importante ausencia del volante Marco Riveros, que no jugará por acumulación de tarjetas amarillas, una sanción que había sido recurrida por Nacional ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y rechazada después por el organismo.

Aunque no está confirmado quien reemplazará a Riveros, uno de los hombres clave en el anterior partido de Libertadores contra el Defensor uruguayo, al que apeó de las semifinales, una de las opciones manejadas por el técnico Gustavo Morínigo es que sea sustituido por Fredy Bareiro.

De esa manera, Bareiro se complementaría en el centro del campo con Brian Montenegro, que ejercería de volante izquierdo y que está completamente recuperado de las molestias en el tobillo que habían hecho peligrar su participación.

Entre los aficionados y medios de comunicación paraguayos la primera parte de la Libertadores se vive con gran expectación. De hechos se han vendido las 32.000 entradas, de las cuales 4.000 fueron adquiridas por seguidores del San Lorenzo.

Los argentinos, que llegaron el lunes a Asunción, tienen previsto reconocer el campo a dos horas de iniciarse el encuentro, cuando se espera que su técnico, Edgardo Bauza, tenga amarrada la alineación.

Una de sus decisiones pasaría por determinar el regreso de Julio Buffarini en lugar de Gonzalo Prósperi, así como el ingreso de Fabricio Fontanini por Mauro Cetto, que sufre una contractura, también en la última línea.

A esas incorporaciones se añadiría la del goleador Mauro Matos, quien retornaría al equipo titular por Nicolás Blandi, que ocupó la ofensiva en el partido ante Bolívar en La Paz.

En cualquier caso, ambos equipos son conscientes de encontrarse ante un hito histórico, como ya observó el lunes el arquero de Nacional, el argentino Ignacio Don, cuando manifestó a un canal de televisión: "Es el partido de nuestras vidas".

Alineaciones probables:

Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, David Mendoza, Leonardo Cáceres, Raúl Piris; Silvio Torales, Brian Montenegro, Marcos Melgarejo y Derlis Orué; Fredy Bareiro y Julián Benítez. Entrenador: Gustavo Morínigo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli y Mauro Matos. Entrenador: Edgardo Bauza.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Wilmar Navarro y Wilson Berrío.

Estadio: Defensores del Chaco, en Asunción.
Hora: 20.15 local y 21.15 de Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com