Actualización: Jue, 07 / Ago / 2014 8:20 pm
Jueves, 07 / Ago / 2014
Media: 2

Prensa paraguaya destaca que Nacional aún no ha dicho su última palabra

Los diarios paraguayos optaron por ver la botella medio llena y destacaron en sus portadas que Nacional tiene todavía cosas que decir en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, aunque reconocen que fueron inferiores al San Lorenzo.

Prensa paraguaya destaca que Nacional aún no ha dicho su última palabra
Prensa paraguaya destaca que Nacional aún no ha dicho su última palabra. EFE

Los diarios paraguayos optaron por ver la botella medio llena y destacaron en sus portadas que Nacional tiene todavía cosas que decir en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, aunque reconocen que fueron inferiores al San Lorenzo, con quien empataron a uno en los minutos finales.

"Nacional mantiene viva la esperanza", titula en tapa el rotativo "Última Hora", que acompaña la nota con una fotografía en la que Julio Santa Cruz celebra ostensiblemente el tanto del empate, cuando ya los miles de aficionados paraguayos reunidos en el Defensores del Chaco daban por perdido el partido.

EL "ABC Color" señala que "En la agonía renace la fe de Nacional", con la imagen de los jugadores al final del encuentro dando las gracias al cielo por el resultado.

Además, en su edición digital, el diario ofrece una galería de imágenes del duelo entre los dos equipos, con especial atención a la figura de Santa Cruz, cuyo gol es descrito por el medio como "el más importante de su vida".

Por su parte, el digital "Hoy" sigue la línea de sus colegas y titula "Esperanza intacta", añadiendo declaraciones del técnico de Nacional, Gustavo Morínigo, en las que reconoce que San Lorenzo fue mejor, pero estima que las oportunidades son las mismas que en el partido de ida.

El diario también se hace eco de las felicitaciones enviadas a Santa Cruz por su hermano, el delantero del Málaga Roque Santa Cruz, quien en su cuenta de twitter escribió "feliz contigo por el gol, a seguir soñando".

Julio Santa Cruz fue el héroe de la jornada para los hinchas paraguayos de Nacional tras igualar el partido en el minuto 92 de un disparo a quemarropa que batió al portero argentino Sebastián Torrico.

Ambos equipos, que nunca habían llegado a una final de Libertadores, volverán a verse las caras el próximo miércoles en Buenos Aires. EFE

Media: