Copa Libertadores

Cruzeiro inicia participación en Libertadores visitando al Real Garcilaso

Se anuncia la participación del delantero boliviano, Marcelo Martins Moreno, regresando al equipo y en el campeonato en el que fue máximo goleador.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Se anuncia la participación del delantero boliviano, Marcelo Martins Moreno, regresando al equipo y en el campeonato en el que fue máximo goleador.

El Real Garcilaso y el Cruzeiro comienzan la disputa por el liderato del grupo 5 de la Copa Libertadores con un partido de altura, en los 3.000 metros sobre el nivel del mar de la ciudad peruana de Huancayo, una experiencia que desconoce la mayoría de los jugadores brasileños.

La 'máquina celeste' comenzó algo tarde (respecto de otros equipos locales) los trabajos de preparación, pero resultó invicto en los tres partidos amistosos internacionales que tuvo en Bolivia.

Al término de los entrenamientos en Bolivia, Garcilaso consiguió dos triunfos ante el equipo de reserva y titular del Bolívar, actual campeón boliviano, y un empate frente a The Strongest, otro competidor en la Libertadores.

Finalmente, el jueves pasado, los pupilos de Freddy 'Petróleo' García se midieron en el primer 'clásico cuzqueño' de la temporada, logrando un empate con Cienciano (2-2), resultado que le sirvió a García para definir su once para el debut copero.

"Cruzeiro tiene grandes jugadores, pero en la cancha somos once contra once y estamos preparados para comenzar con buen pie", dijo a la prensa el goleador Víctor 'el Cachi' Ferreira.

García no solo contará con Ferreira sino que también piensa en el creativo Alfredo Ramúa y el zaguero uruguayo Gonzalo Maulella.

"Trabajamos siempre con seriedad y creyendo que podemos hacer las cosas bien. La altura siempre es un factor a favor y que no se puede obviar", declaró García.

El estratega apostaría por el 4-3-1-2 como sistema de juego.

En cuanto al último monarca del Brasileirao y dos veces campeón de la Copa Libertadores, basará su ataque en lo que puedan hacer el goleador boliviano Marcelo Martins Moreno y Dagoberto.

El técnico del Cruzeiro, Marcelo Oliveira, no quiere sorpresas desagradables en su debut, por lo que pondrá a sus mejores hombres.

En ese sentido, la presencia de su goleador Martins está asegurada, al igual que la del mediapunta Julio  Baptista.

"Puede ser algo diferente, especialmente para mí. Han advertido de que en la altura la pelota corre más rápido y uno se cansa más", declaró el volante Lucas Silva.

"Será la primera vez que me adaptaré a la altura y no sé cómo va a ser mi reacción, espero que sea buena", agregó.

En ese sentido, el experimentado portero Fábio hizo hincapié a la velocidad que adquiere el balón en altura.

"Nos hemos enfrentado a equipos que juegan en ciudades más altas, pero tenemos que estar siempre atentos y concentrados. Un día antes del juego prepararse bien y reconocer la verdadera velocidad que adquiere el balón", detalló.

Alineaciones probables:

Real Garcilaso: Diego Carranza; Gonzalo Maulella, Jaime Huerta, Jhoel Herrera, Iván Santillán, Carlos Flores, Edwin Retamoso, César Ortiz, Alfredo Ramúa, Ramón Rodríguez, Víctor Ferrerira. Entrenador: Freddy García.

Cruzeiro: Fábio; Ceará, Dedé, Bruno Rodrigo, Egídio; Souza, Lucas Silva, Everton Ribeiro, Ricardo Goulart; Dagoberto y Marcelo Martins Moreno. Entrenador: Marcelo Oliveira.

Árbitro: El venezolano José Argote.

Hora: 17.15 local (22.15 GMT).

Escenario: Estadio de Huancayo. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com