Copa Libertadores

Lanús avanza a octavos como escolta de Cerro Porteño

El 'Granate' se clasificó a octavos de la Copa Libertadores al empatar sin goles en la cancha del O'Higgins chileno, que terminó en el penúltimo puesto del grupo 3 con los mismos puntos del Deportivo Cali colombiano.

Jugadores de Lanús celebran tras clasificarse a la siguiente ronda. Foto: EFE
Jugadores de Lanús celebran tras clasificarse a la siguiente ronda. Foto: EFE

El 'Granate' se clasificó a octavos de la Copa Libertadores al empatar sin goles en la cancha del O'Higgins chileno, que terminó en el penúltimo puesto del grupo 3 con los mismos puntos del Deportivo Cali colombiano.

El Lanús se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores al empatar sin goles en la cancha del O'Higgins chileno, que terminó en el penúltimo puesto del grupo 3 con los mismos puntos del colista, el Deportivo Cali colombiano.

Cerro Porteño dominó la llave con diez puntos y el Lanús, campeón de la pasada Copa Sudamericana, le escoltó con ocho rumbo a la fase de los dieciséis mejores.

En un duelo marcado por la urgencia del dueño de casa de anotar para poder clasificarse, la superioridad fue evidente en el primer tiempo pero sin pólvora para romper el equilibrio. En el segundo período los locales bajaron su nivel de juego y desperdiciaron un penalti gracias a la felina intervención del guardameta Agustín Marchesín.

Fue toda una muralla Marchesín entre los tres palos.

En el primer cuarto de hora Carlos Araujo se enfrascó en un rifirrafe con Mariano Uglessich, al que soltó un puñetazo en pleno rostro, un situación que pasó inadvertida por el colegiado brasileño Wilton Sampaio.

Tras esa incidencia O'Higgins estuvo a punto de anotar después de un espectacular zapatazo de Gonzalo Barriga que alcanzó a sacar un defensa cuando Marchesín ya nada tenía que hacer.

Pese a ser el último campeón de la Copa Sudamericana, Lanús mostró muy poco en el primer tiempo, salvo su portero, que terminó como protagonista del partido.

En el segundo tiempo Lanús mantuvo su esquema defensivo, aunque esta vez llegó con varios contragolpes a la puerta de Paulo Garcés.

El O'Higgins tuvo la clasificación en las botas de Pablo Calandria.

El penalti derivó de la mano al balón que Leandro Somoza metió en el área. El árbitro brasileño Wilton Sampaio sancionó el penalti a los 84 minutos pero el remate defectuoso fue contenido con seguridad por Marchesín.

Fue la última oportunidad para O'Higgins.

Después llegaron las expulsiones del uruguayo Santiago Silva y Pablo Hernández pero el Lanús tenía fuerza para aguantar.

Ficha técnica:

0. O'Higgins: Paulo Garcés; Yerson Opazo, Mariano Uglessich, Albert Acevedo (m.81, Gastón Lezcano), Nicolás Vargas; César Fuentes, Braulio Leal (m.89, Osmar Huerta), Pablo Hernández, Luis Pedro Figueroa; Gonzalo Barriga (m.69, Diego Cháves) y Pablo Calandria. Entrenador: Eduardo Berizzo.

0. Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Facundo Monteseirin, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Leandro Somoza, Diego Hernán González, Víctor Ayala, Jorge Alberto Ortiz; Santiago Silva y Oscar Benítez (m.90, Ismael Blanco). Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: El brasileño Wilton Sampaio expulsó con roja directa a Santiago Silva (m.92) y a Pablo Hernández por doble tarjeta (m.92) amarilla. También amonestó a Carlos Izquierdoz, Víctor Ayala, Facundo Monteseirin, Carlos Araujo y Mariano Uglessich.

Incidencias: partido de la sexta y última jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores jugado en el remodelado estadio El Teniente, de Rancagua, con una asistencia de 11.000 espectadores.   

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com