LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Estudiantes empató en Rosario y se mantiene líder del torneo argentino

En la jornada sabatina, Rosario igualó con Estudiantes, Olimpo derrotó en su visita a Quilmes y San Lorenzo empató con Newell's. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

En la jornada sabatina, Rosario igualó con Estudiantes, Olimpo derrotó en su visita a Quilmes y San Lorenzo empató con Newell's. 

Estudiantes de La Plata igualó hoy sin goles en su visita a Rosario Central y se mantuvo como líder provisional del torneo Final del fútbol argentino.

El equipo platense, con la vuelta de su emblema Juan Sebastián Verón como titular, consiguió el octavo empate de su campaña en quince jornadas disputadas.

Con este resultado, Estudiantes acumula 26 puntos, uno más que Colón de Santa Fe, que mañana recibirá a Belgrano con la posibilidad de quedar en soledad como único líder.

Bajo la conducción del técnico Diego Osella, Colón se transformó en la gran revelación del certamen, porque con problemas institucionales y una sola incorporación, se mantiene en la disputa por el título.

Por su parte, Rosario Central, con esta igualdad quedó con 23 puntos en la quinta colocación de la tabla de posiciones.

En otro de los encuentros disputados hoy, San Lorenzo y Newell's Old Boys también sellaron un empate con el marcador en blanco.

Para San Lorenzo este punto significó también relegar su posibilidad de ascender en la clasificación y quedar con 23 puntos.

Por su parte, Newell's Old Boys logra un punto tras los duros golpes que significaron la eliminación de la Copa Libertadores y la última derrota sufrida ante Colón de Santa Fe.

En el último encuentro disputado hoy, Olimpo logró un triunfo clave por 0-1 ante Quilmes, en su lucha por mantener la categoría para la próxima temporada.

El único tanto del partido fue anotado por el colombiano José Adolfo 'Trencito' Valencia, que cosecha seis dianas en el presente torneo y está a uno de los máximos artilleros Guido Carrillo y Mauro Zárate.

En tanto mañana también se producirá el duelo más relevante de esta decimoquinta jornada cuando River Plate reciba en su estadio Monumental a Vélez Sarsfield.

El equipo 'millonario', que viene de empatar sin goles con Estudiantes en La Plata, marcha en cuarto lugar con 24 puntos y necesitará un triunfo ante el Fortín.

En cambio, el visitante llega a este compromiso habiendo sido el mejor de la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero con tres derrotas en fila a nivel local.

Gimnasia y Esgrima, tercero también con 24 puntos, se presentará el lunes cuando reciba en La Plata al necesitado All Boys, urgido de cosechar puntos para evitar el descenso de categoría.

Otro de los representantes internacionales en la Copa Libertadores es Lanús, que tras su triunfo ante Santos Laguna (2-1), intentará prolongar su buen momento mañana, cuando reciba al Arsenal.

El equipo visitante estrenará en su banquillo a Martín Palermo y también cuidará a algunos de sus mejores jugadores, pensando en el encuentro para la Copa Libertadores ante Unión Española.

Dos de los equipos grandes de la Argentina se presentarán con ambiciones impensadas al inicio de este 2014.

Boca Juniors visitará a Tigre, ya sin oportunidades de pelear por la corona, y en busca de un premio consuelo que sería clasificarse a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

En tanto Racing Club, penúltimo en la tabla de posiciones, visitará al necesitado Argentinos de Claudio Borghi con su técnico Reinaldo Merlo en la cuerda floja de cara a la próxima temporada.

Esta decimoquinta jornada se completa además con el encuentro que protagonizarán Godoy Cruz frente al Atlético Rafaela, el lunes. EFE