Copa Libertadores

San Lorenzo y Gremio inician su serie de octavos de final

San Lorenzo y Gremio comenzarán mañana la única serie de octavos de final de Copa Libertadores que enfrentará a un equipo argentino con un par brasileño.

San Lorenzo y Gremio inician su serie de octavos de final. Foto: EFE
San Lorenzo y Gremio inician su serie de octavos de final. Foto: EFE

San Lorenzo y Gremio comenzarán mañana la única serie de octavos de final de Copa Libertadores que enfrentará a un equipo argentino con un par brasileño.

Luego de su agónica clasificación a esta instancia, tras ser segundo del grupo 2, San Lorenzo concentrará sus mejores jugadores para sumar a sus vitrinas sus primeraCopa Libertadores.

Tras igualar sin goles con Newell's Old Boys el último sábado, con un equipo alternativo, y relegar gran parte de sus posibilidades en el certamen local, Edgardo Bauza utilizará sus habituales titulares para este duelo con Gremio.

Nueve cambios realizará el entrenador para este compromiso en busca de una obtener una diferencia de cara a la revancha, que se disputará la semana próxima en Porto Alegre.

Héctor Villalba, Ángel Correa, Ignacio Piatti y Mauro Matos conformarán la ofensiva del Ciclón, que no podrá volver a contar con su emblema Leandro Romagnoli y el defensor Fabricio Fontanini, suspendidos.

"Será un partido duro, como todos los de la Copa. Gremio tiene jugadores muy rápidos y dinámicos como los mediapuntas que son desiquilibrantes. Debemos hacer un partido inteligente", enfatizó Julio Buffarini en la previa.

Por su parte, el Gremio de Porto Alegre se desplazó a Argentina con las bajas del lateral Wéndell y del zaguero Rhodolfo, según anunció el médico Fabio Krebs antes de viajar hacia Buenos Aires.

Sin embargo, el portero Marcelo Grohe y el atacante Luan, quienes por lesiones estuvieron ausentes en el primer partido de la liga local, integran la delegación y estarán a disposición del entrenador Enderson Moreira.

En el lugar de Rhodolfo el cuerpo técnico dispone de Geromel y Bressan, mientras que en la posición de Wéndell en el último entrenamiento se ubicó Breno y Leo Gago, quien habitualmente juega como centrocampista.

El "tricolor gaúcho" perdió el domingo 1-0 en su visita al Atlético Paranaense, de Curitiba, en la primera jornada del Campeonato Brasileño.

"Tenemos fe en nuestro juego. Sabemos que si llegamos hasta aquí fue por nuestras cualidades como equipo, pero es difícil mantener el mismo rendimiento jugando dos partidos por semana en tres competiciones diferentes", sostuvo Zé Roberto.

Gremio buscará en esta edición de la Copa Libertadores el tercer título continental para su palmarés luego de sus conquistas en 1983 y 1995.

Alineaciones probables:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Héctor Villalba, Angel Correa e Ignacio Piatti; Mauro Matos. Entrenador: Edgardo Bauza.

Gremio: Marcelo Grohe; Pará, Geromel, Werley y Leo Gago; Edinho, Ramiro, Cristian Riveros y Zé Roberto; Dudú y Hernán Barcos. Entrenador: Enderson Moreira.

Arbitro: el chileno Enrique Osses, que será asistido en las bandas por sus compatriotas Carlos Ostroza y Sergio Román.

Estadio: Pedro Bidegain, de Buenos Aires.
Hora: 22.00 de Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com