Copa Libertadores

Por: AFP • Bolivia.com

Argentino Clausen es cesado como DT del boliviano San José

Por ahora, se ha nombrado al boliviano William Ramallo como entrenador.

Clausen durante el partido de la Copa Libertadores contra el Flamenco. Foto: AFP
Clausen durante el partido de la Copa Libertadores contra el Flamenco. Foto: AFP

Por ahora, se ha nombrado al boliviano William Ramallo como entrenador.

El argentino Néstor Clausen fue cesado como director técnico del boliviano San José, equipo que integra el Grupo D de la Copa Libertadores de América-2019, junto alo Flamengo, Liga de Quito y Peñarol, informó este jueves el equipo de Oruro (oeste), Wilson Martínez.

Martínez dijo que se tomó la decisión de mutuo acuerdo con Clausen, quien asumió la dirección técnica en enero pasado para conducir al campeón del Torneo Clausura-2018 del fútbol boliviano.

Te puede interesar: San José cayó ante Flamengo por el Grupo D de la Copa Libertadores 2019

"Triste (por la salida de Clausen), porque él no tiene la culpa y coincido con eso, porque él no entra a jugar (a la cancha) y los jugadores tampoco tienen la culpa, los jugadores han dado todo de sí, algo pasa", afirmó Martínez en rueda de prensa.

San José cayó 1-0 de local el martes 5 de febrero ante el Flamengo en el primer partido por el Grupo D, lo que aceleró la salida de Clausen, pues San José tampoco marcha bien en el torneo doméstico, donde se encuentra en sexta posición de 14 equipos.

El propio Clausen reconoció horas antes que "yo creo que empecé con el pie izquierdo, desde que llegué a San José, porque no fui aceptado por una parte de los hinchas y (fui) muy criticado por algunos periodistas" locales.

El presidente del equipo de Oruro Martínez anuncio que el boliviano William Ramallo quedará a cargo del entrenamiento, esto de manera provisional. 

"Solamente va a ayudar" en el partido de este fin de semana en el campeonato local ante Wilstermann, y posiblemente el partido por la Copa Libertadores ante Peñarol en Montevideo el próximo jueves.

"No nos queremos apurar, no queremos tomar una mala decisión", señaló Martínez, adelantando además que iniciarán conversaciones con el boliviano Víctor Hugo Antelo o algún otro entrenador extranjero, para dejarle la misión de revertir el mal momento del equipo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com