Copa Libertadores

Bahía golea al Blooming y se clasifica a segunda fase de la Sudamericana

El club celeste perdió 4-0 ante el Bahía y se despidió de la Copa Sudamericana al no lograr la hazaña en Brasil.

Foto: EFE
Foto: EFE

El club celeste perdió 4-0 ante el Bahía y se despidió de la Copa Sudamericana al no lograr la hazaña en Brasil.

El Bahía brasileño consiguió hoy el cupo para la segunda fase de la Copa Sudamericana tras una goleada en Salvador por 4-0 al Blooming boliviano, que se encuentra bajo el comando del exseleccionador Erwin 'Platiní' Sánchez.

Tras perder por 1-0 en Santa Cruz, el Bahía necesitaba una diferencia de dos tantos para conseguir su billete en la siguiente fase del torneo y cumplió los deberes en casa.

Te puede interesar: Selección Bolivia se mantiene en el ranking FIFA y así se ubica

Dos goles de Zé Rafael, uno en cada tiempo, otro de Elton y el restante de Júnior Brumado permitieron a los brasileños quedarse con la serie y olvidarse del tropiezo en el partido de ida.

La formación boliviana empezó con un fuerte marcación y el franco-argentino Hugo Bargas tuvo la primera oportunidad de gol con un potente chute desde fuera del área, pero el esférico rozó los palos y salió por encima del arco.

El Bahía, sin embargo, tuvo algunos problemas para romper la línea defensiva, pero finalmente hizo valer su condición de local y partió al ataque, consiguiendo el control absoluto del partido.

En el minuto 25, Zé Rafael recogió el balón tras un intento de chilena de su compañero Lucas Fonseca y con la punta de la bota empujó el balón para balancear la red y abrir así el marcador.

En el segundo tiempo, el Bahía mantuvo la intensidad y Elton amplió la ventaja con un remate de cabeza tras un lanzamiento de falta de Vinicius.

No obstante, Zé Rafael puso el broche de oro a su actuación y firmó el tercer gol del encuentro tras un disparo cruzado, dejando sin opciones al equipo boliviano, que todavía tuvo que asimilar en los últimos minutos el tanto de Júnior Brumado.

El equipo brasileño espera ahora el sorteo para saber quién será su próximo adversario.

Ficha técnica:

Bahía: Anderson; Joao Pedro, Tiago, Lucas Fonseca, Leo (m.68: Mena); Gregore, Elton, Zé Rafael, Vinicius; Elber (m.46: Regis) y Junior Brumado.

Entrenador: Guto Ferreira.

Blooming: Marco Vacas; Cristhian Coimbra, Franco Coria, Pablo De Miranda, Christian Latorre (m.83: Gustavo Britos); José Vargas, Cristian Paul Arano (m.81: Erwin Júnior Sánchez), Leonardo Vaca (m.64: César Pereyra), Joselito Vaca, José Sagredo; y Hugo Bargas.

Entrenador: Erwin Sánchez.

Goles: 1-0, m.25 Zé Rafael. 2-0, m.50: Elton. 3-0, m.77: Zé Rafael. 4-0, m.93: Júnior Brumado.

Árbitro: el venezolano Juan Soto. Amonestó a Hugo Bargas, Leonardo Vaca, Joselito Vaca, Latorre y Coimbra del Blooming, y a Leo, Edson, Lucas Fonseca y Junior Brumado, del Bahía.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com