Copa Libertadores

Por: EFE • Bolivia.com

Copa Libertadores: Bolívar buscará la hazaña en su visita a Defensor Sporting [Previa]

El equipo de La Paz buscará la clasificación a la fase 2 de la Copa Libertadores, por medio de un milagro en tierras uruguayas. 

Erwin Saavedra, de Bolívar, disputa un balón ante Martín Rabuñal de Defensor Sporting. Foto: EFE
Erwin Saavedra, de Bolívar, disputa un balón ante Martín Rabuñal de Defensor Sporting. Foto: EFE

El equipo de La Paz buscará la clasificación a la fase 2 de la Copa Libertadores, por medio de un milagro en tierras uruguayas. 

El Defensor Sporting uruguayo buscará este miércoles, a las 19:30 (hora boliviana), sellar su pasaje a la segunda ronda de la Copa Libertadores frente al Bolívar de Bolivia, luego de la histórica victoria 2-4 conseguida en la altitud de La Paz, en el duelo de ida.

Este miércoles a las 20:3...

Ver tweet completo

Los violetas, dirigidos por Jorge 'Polilla' Da Silva, se entrenan en Montevideo con la mira puesta únicamente en este encuentro, debido a que el Campeonato Uruguayo aún no ha dado inicio.

Para este juego, el conjunto charrúa no podrá contar entre sus filas con los centrocampistas Matías Santos y Robert Ergas, ya que ambos cumplirán con la última fecha de la sanción que acarrean desde el año pasado en competición internacional.

Tras su victoria como visitante, el Defensor Sporting se clasificará a la próxima ronda ganando, empatando o perdiendo por una diferencia igual o menor a dos goles.

"Rumbo al sueño"

Los visitantes, en tanto, necesitan una victoria por 2-4 para forzar los penaltis, ganar por más de dos goles o por dos tantos de diferencia en caso de convertir al menos cinco.

@Bolivar_Oficial

¡Bolívar rumbo al sueño!?...

Ver tweet completo

El Bolívar llegará a este partido luego de vencer al Destroyers el pasado fin de semana por 2-0, en el marco de la segunda jornada del Torneo Apertura boliviano, donde se ubica como único líder.

Para el encuentro ante el violeta, el entrenador, César Vigevani, tendrá que buscar reemplazo para Heber Leaños en la zaga y en la línea atacante para el español Juan Miguel Callejón y el argentino Marcos Riquelme, sus cartas goleadoras, quienes fueron expulsados en la ida.

Es probable que en vez de Leaños ingrese Erwin Saavedra y que Vigevani opte por poner un cuarto centrocampista y solamente dos atacantes y no tres, como hizo en La Paz.

El equipo vencedor de esta llave, se medirá en la segunda ronda de la copa ante el Barcelona, de Ecuador.

Alineaciones probables

Defensor Sporting: Gastón Rodríguez; Emanuel Beltrán, Maximiliano Perg, Nicolás Correa, Alejandro Villoldo; Álvaro González, Martín Rabuñal, Ramiro Cristóbal, Joaquín Piquerez; Pablo López y Álvaro Navarro.

Entrenador: Jorge Da Silva

@latebol

#Bolívar 2-4 #DefensorSpo...

Ver tweet completo

Bolívar: Guillermo Viscarra; Mauricio Prieto, Luis Gutiérrez, Diego Bejarano, Erwin Saavedra; Hernán Rodríguez, Leonel Justiniano, Jaime Arrascaita, Thomaz Santos; Juan Carlos Arce y Jorge Pereyra Díaz

Entrenador: César Vigevani

Arbitro: El venezolano José Argote.

Estadio: Luis Franzini de Montevideo.

Hora: 19:30 

También puedes ver: Brasil vence a Bolivia y avanza al hexagonal final

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com