Copa Libertadores

Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Copa Libertadores: Evo Morales pendiente del superclásico River-Boca

El presidente boliviano destacó a pocas horas el partido que define la Copa Libertadores de América.

Actualización
Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

El presidente boliviano destacó a pocas horas el partido que define la Copa Libertadores de América.

Evo Morales, presidente de Bolivia, resaltó este sábado la expectativa que existe a pocas horas de la segunda final de la Copa Libertadores entre Club Atlético River Plate y Club Atlético Boca Juniors al considerarlo el partido más importante "de la historia" en Sudamérica y el mundo.

En un mensaje en Twitter, el mandatario boliviano aseguró que "aguardamos el inicio del partido más importante de la historia del fútbol sudamericano y mundial".

Te puede interesar: Carlos Lampe ilusiona a los bolivianos con este hecho

"Estamos seguros que la final de finales de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate será una inolvidable fiesta deportiva del mejor fútbol del mundo", afirmó en una segunda parte del texto el gobernante que es un declarado fanático de ese deporte.

En Bolivia el duelo por la corona sudamericana entre los dos más grandes equipos argentinos se sigue de forma particular debido a que en las filas de Boca se encuentra el arquero boliviano Carlos Lampe.

@evoespueblo

Con gran expectativa agua...

Ver tweet completo

El portero es uno de los pocos de esa nacionalidad que ha jugado en la escuadra xeneize, después del recordado Milton "maravilla" Melgar en la década de 1980, aunque hasta el momento no ha podido debutar.

El choque entre ambos equipos definirá quién se hace poseedor del título de campeón luego de que en la ida, en La Bombonera, registraran un empate 2-2. 

Carlos Lampe ilusiona a los bolivianos con este hecho

El arquero boliviano Carlos Emilio Lampe sigue guardando hermosos momentos en su ciclo en Boca Juniors. Este jueves una Bombonera repleta lo hizo sentir en carne propia el verdadero aliento del hincha boquense. 

El equipo de Guillermo Barros Schelotto trabajó en un ambiente de un partido de fútbol oficial.

"Y dale bo y dale bo y dale Boca dale...", fue uno de los tantos cánticos que se escucharon en el mítico estadio del equipo azul y oro. 

Carlos Lampe ilusiona a los bolivianos con este hecho

Carlos Lampe en el Boca Juniors. Foto: @CarlosLampe1

El boliviano vestido con un buzo negro largo, una camiseta azul manga corta, chuteras amarillas y guantes blancos con vivos azules, trabajó ante la mirada de cerca de 50.000 almas que alentó al plantel finalista de la Copa Libertadores.

Lampe llegó a Buenos Aires a inicios de octubre para reforzar el plantel de los "xeneizes" tras la fractura de mandíbula que sufrió Esteban Andrada durante un partido de la Copa Libertadores. 

Puedes leer: Carlos Lampe y las palabras con las que conmovió a Bolivia

Cabe recordar que el boliviano fue cedido por el club Huachipato de Chile, en calidad de préstamo por tres meses con opción a compra. 

En el poco tiempo que lleva Lampe en el equipo, el boliviano se ha ganado aún más el cariño del aficionado xeneize con la frase: "Si Boca era el 50 más uno, ahora es el 50 más 11 millones".