Copa Libertadores

El ecuatoriano Tenorio regresa a Bolívar, arregló por 18 meses

Carlos 'Demoledor' Tenorio llegó hoy a La Paz para oficializar la renovación de su contrato por 18 meses más con el club celeste, con el que logró el título del reciente torneo Apertura de la Liga.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Carlos 'Demoledor' Tenorio llegó hoy a La Paz para oficializar la renovación de su contrato por 18 meses más con el club celeste, con el que logró el título del reciente torneo Apertura de la Liga.

Tenorio, cuya continuidad en filas 'celestes' fue descartada la semana pasada, fue presentado esta tarde por los dirigentes del club junto con el centrocampista Jhasmani Campos, que también retornó a la 'Academia' paceña tras estar dos años en el fútbol de Catar y Arabia Saudita.

Antes de su presentación oficial, Tenorio dijo a la radio Erbol que el Bolívar "siempre tuvo prioridad" para él y aseguró estar "feliz" por haber alcanzado un acuerdo para su retorno al equipo.

"Yo siempre tuve la paciencia y la convicción de que íbamos a llegar a un acuerdo porque, independientemente de la parte económica, el tema era que yo tenía el deseo de estar acá y Bolívar también", señaló.

El 'Demoledor', de 35 años, fue el segundo mayor artillero del torneo Apertura, con doce goles, tras los quince marcados por el español Juan Miguel Callejón, también del Bolívar.

La 'Academia' había descartado la semana pasada la renovación de su acuerdo con Tenorio por razones económicas, pero el fin de semana, el presidente del club, el empresario Marcelo Claure, anunció vía Twitter que se logró un acuerdo para que el ecuatoriano permanezca en el equipo por los próximos 18 meses.

"Con esto mantenemos la base del equipo que salió campeón esta temporada y estoy seguro que será un gran aporte para nuestro equipo", añadió Claure.

Al mando del español Xabier Azkargorta, los 'celestes' visitarán este domingo al Real Potosí en la primera fecha del torneo Clausura.

Bajo la conducción del entrenador vasco, el Bolívar logró en 2014 llegar a semifinales de la Copa Libertadores de América y en diciembre pasado consiguió el título del Apertura, con lo que ganó el derecho a jugar ese mismo torneo internacional en 2016.

Este año el Bolívar disputará la Copa Sudamericana. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com