Copa Libertadores

The Strongest empata con Morelia y se acerca a la fase de grupos

The Strongest empató 1-1 en casa de los Monarcas de Morelia de México y dio un paso importante en busca de lograr el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

The Strongest empató 1-1 en casa de los Monarcas de Morelia de México y dio un paso importante en busca de lograr el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Pablo Escobar (m.9) puso delante a los sudamericanos, pero Alberto Depetris (m.36) empató por los locales en un encuentro a veces deslucido por los errores en el que los visitantes cumplieron su objetivo de no perder para buscar la clasificación en el duelo de vuelta el próximo 10 de febrero.

Dirigido por Alfredo Tena, el Morelia salió pronto a marcar diferencia como local y a los 44 segundos de haber empezado el duelo estuvo cerca de tomar ventaja con una llegada de Carlos Adrián Morales.

Los bolivianos se recuperaron y comenzaron a hacerse de la pelota hasta que en el minuto 9 Escobar le pegó de zurda al balón en una jugada de tiro libre y lo envió a la red al sacar ventaja del desorden de la barrera.

Morelia se fue con todo adelante y en el 36 empató con un disparo de cabeza de Depetris a pase de Mauro Cejas, pero antes y después el equipo mexicano mostró altibajos en el desempeño de su zaga y si no recibió por lo menos un gol más, fue porque al The Strongest le faltó contundencia.

Pese a ser local, Morelia nunca se vio bien en la cancha, a veces con el medio campo partido, otras sin ideas a la ofensiva y con una defensa insegura el equipo no pudo cumplir su propósito de sumar tres puntos y ahora está obligado a ganar o empatar con dos goles anotados de visitante la próxima semana en Bolivia.

El ganador de esta serie se instalará en el grupo 4 con el Emelec ecuatoriano, el Internacional brasileño y la Universidad de Chile.

Ficha técnica:

1. Morelia: Carlos Felipe Rodríguez; Joel Huiquí, Carlos Guzmán, Daniel Arreola, Marco Palacios; Luis Silva, Carlos Morales (Yorleys Mena m.58), Mauro Cejas (Luis Morales m.79), José Híbert Ruiz; Alberto Depetris, Óscar Fernández (Armando Zamorano m.46). Entrenador: Alfredo Tena.

1. The Strongest: Daniel Vaca; Jair Torrico, Martín Centurión, Luis Fernando Martelli, Diego Wayar; Ernesto Cristaldo, Alejandro Chumacero, Maximiliano Bajter (Víctor Hugo Melgar m.90), Raúl Castro; Pablo Escobar, Rodrigo Ramallo (Nelvin Soliz m.92). Entrenador: Néstor Craviotto

Goles: 0-1; m.9: Pablo Escobar; 1-1, m.36: Alberto Depetris.

Árbitro: Juan Soto, de Venezuela. Amonestó a Joel Huiquí (m.8) y Luis Silva (m.66) por el Morelia, y a Martín centurión (m.70), Maximiliano Bajter (m.75) y Pablo Escobar (m.90), por The Strongest.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores entre los Monarcas de Morelia de México y el The Strongest boliviano, celebrado en el estadio Morelos, en Morelia, centro de México. EFE