Copa Libertadores

The Strongest debuta en el grupo 4 recibiendo al Inter de Brasil

The Strongest recibirá, este martes 17, al Internacional brasileño en el estadio Hernando Siles de La Paz con el reto de hacer respetar su condición de local al comenzar la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Plantel de The Strongest que superó la primera fase de la Copa Libertadores. Foto: ABI
Plantel de The Strongest que superó la primera fase de la Copa Libertadores. Foto: ABI

The Strongest recibirá, este martes 17, al Internacional brasileño en el estadio Hernando Siles de La Paz con el reto de hacer respetar su condición de local al comenzar la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

El partido corresponde al grupo 4 del torneo, integrado también por la Universidad de Chile y el Emelec ecuatoriano.

El entrenador argentino Néstor Craviotto ha definido casi toda la alineación titular del equipo paceño para el duelo, salvo una duda que mantiene para incluir en el medio campo al volante uruguayo Maximiliano Bajter o al boliviano Walter Veizaga.

El brasileño Fernando Martelli y el paraguayo Germán Centurión en la defensa, el paraguayo Ernesto Cristaldo en el medio campo, el capitán paraguayo boliviano Pablo "Pájaro" Escóbar como enganche y el delantero boliviano Rodrigo Ramallo forman la columna del equipo.

Escobar es el máximo anotador de la Copa Libertadores con tres dianas.

Los de The Strongest llegaron a esta fase tras eliminar la semana pasada al Morelia mexicano, en la primera ronda del campeonato.

En su último partido de la liga boliviana, The Strongest se impuso por 1-0 al San José, pero lo hizo con un conjunto básicamente diferente al que disputa la Copa Libertadores de América, en una estrategia que ha dado resultados positivos a Craviotto.

El partido ante el Internacional tiene un antecedente único en un partido jugado el 21 de marzo del 2012 en el mismo estadio de La Paz, en el que los visitantes le aguaron la fiesta al The Strongest al empatar 1-1 a falta de dos minutos para el final.

El Internacional ya ganó la Copa Libertadores en 2006 y 2010.

Este martes, el Inter alineará ante el The Strongest a su flamante contratación, el centrocampista Anderson, campeón del Mundial de clubes de 2008 con el Manchester United.

El jugador brasileño, que debutará en la Libertadores, se integró hace dos semanas a su nuevo equipo y será parte de la alineación titular en La Paz, aunque no se encuentre en su mejor forma.

El entrenador uruguayo Diego Aguirre ubicará a Nilton y al chileno Charles Aránguiz como volantes de primera línea y a Anderson un poco más atrasado que el creativo argentino Andrés d'Alessandro y el brasileño Sasha.

El único delantero será Nilmar.

El sábado, en el campeonato regional de Río Grande Do Sul, el Inter sumó una nueva victoria al imponerse por 2-1 al Caxias.

Para mermar los efectos de la altitud de La Paz, la escuadra de Aguirre arribará horas antes a la sede del encuentro procedente de la ciudad de Santa Cruz, situada en el este boliviano, a 400 metros sobre el nivel del mar.

Alineaciones probables:

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Wayar, Germán Centurión, Fernando Martelli, Jair Torrico;  Maximiliano Bajter (o Walter Veizaga), Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo, Pablo Escobar; Rodrigo Ramallo. Entrenador: Néstor Craviotto.

Internacional: Alisson; Leo, Ernando, Alan Costa, Fabricio; Nilton, Charles Aránguiz; D'Alessandro, Anderson, Eduardo Sasha; y Nilmar. Entrenador: Diego Aguirre

Estadio: Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Árbitro: Adrián Vélez (COL).

Hora: 20.30 hora local (00.30 GMT, del miércoles). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com