Copa Libertadores

Nacional obtuvo un punto ante Libertad

El conjunto verdolaga sumó su primera unidad en la Copa Libertadores luego de presentarse en condición de visitante ante Libertad en Asunción, Paraguay.

Nacional igualó a dos con Libertad en Asunción, Paraguay. Foto: EFE
Nacional igualó a dos con Libertad en Asunción, Paraguay. Foto: EFE

El conjunto verdolaga sumó su primera unidad en la Copa Libertadores luego de presentarse en condición de visitante ante Libertad en Asunción, Paraguay.

Atlético Nacional empató 2-2 como visitante con Libertad de Paraguay en la primera jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores.

Nacional marcó el primer tanto tras una jugada de laboratorio al minuto cuatro con el delantero paraguayo Pablo Zeballos, quien puso el balón cerca al palo izquierdo del arquero de Libertad luego de un pase de Jonathan Copete.

El equipo 'Gumarelo' quedó tocado y tardó más de diez minutos en hacer su primer intento de llegar a la portería rival, hasta que en el minuto 19 Jorge González empató gracias a una bola mal despejada por el portero Franco Armani luego de un tiro de esquina.

El 1-1 levantó el ánimo de Libertad, que comenzó a buscar el segundo aunque solo el delantero Santiago Tréllez, ex jugador de Atlético Nacional, ofrecía intensidad.

Quince minutos más tarde, un nuevo saque de esquina se convirtió en un penalti por una mano de  Jonathan Copete, acción que el árbitro brasileño Sandro Ricci supo ver.

Hernán Rodrigo López no desaprovechó la oportunidad y con un fuerte disparo le dio la ventaja 2-1 a su equipo en el minuto 34.

En la segunda parte, Libertad no encontró arriba a sus figuras, ya fatigadas, y pese a su empuje y ganas se diluyó.

Nacional, por su parte, hizo un segundo tiempo en el que su defensa fue inamovible y en el que emparejó el tanteador en el minuto 59 a través de un penalti ejecutado por Luis Carlos Ruiz.

Ficha técnica

2. Libertad (PAR): Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Pedro Benítez y Gustavo Mencia, Sergio Aquino, Osma Molinas, Jorge González y Jorge Recalde (m.67, Néstor Camacho); Santiago Tréllez y Hernán López (m.71, Rogerio Leichtweis). Entrenador: Pedro Sarabia.

2. Nacional (COL): Franco Armani; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo y Gilberto García; Daniel Bocanegra, Jonathan Mejía (m.75, José Otálvaro) y Juan David Valencia (m.63, Sebastián Pérez); Luis Carlos Ruiz, Pablo Zeballos (m.68, Pablo Velázquez) y Jonathan Copete. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Goles: 0-1, m.4: Pablo Zeballos. 1-1, m.20: Jorge González. 2-1, m.33: Hernán López, de penalti. 2-2, m.59: Luis Carlos Ruiz, de penalti.

Árbitro: Sandro Ricci (BRA). Amonestó a Moreira, Benítez, Valencia, Zeballos, Copete y Pérez.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores celebrado en el estadio Nicolás Léoz de Asunción, Paraguay. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com