Copa Libertadores

The Strongest cae por primera vez, ante un Emelec que suma su segundo triunfo

El bicampeón ecuatoriano, Emelec, se paseó y venció por 3-0 a un irresoluto The Strongest, que perdió su invicto, en la segunda jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

El bicampeón ecuatoriano, Emelec, se paseó y venció por 3-0 a un irresoluto The Strongest, que perdió su invicto, en la segunda jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores.

Miller Bolaños, al minuto 3, el argentino Mauro Fernández, 23 y Ángel Mena, 68, convirtieron a favor del cuadro ecuatoriano.

Mientras el equipo local presentó un gran ritmo de juego durante el primer tiempo y bajó las revoluciones en la segunda etapa, The Strongest generó una posibilidad clara de gol, con un remate de Martelli que se estrelló en el travesaño, al minuto 44.

Emelec sorprendió al cuadro boliviano con un tanto de Bolaños, a los 3 minutos, tras pase del argentino Mauro Fernández para su compatriota Luis Escalada, que desde el costado derecho proyectó centro preciso para el golpe de cabeza del goleador.

Emelec aceleró el ritmo de las acciones con pases rasantes y en profundidad obligando a extremarse a los defensas contrarios.

Sin embargo, no bastaron los cuidados defensivos porque Emelec anotó el segundo gol tras un pase de Bolaños para que Fernández con remate preciso en medio de varios defensas y del portero convirtiese, al minuto 23.

Emelec bajó el ritmo en la reanudación del partido ante la falta de ataques de los bolivianos.

Sin embargo, en una salida rápida, Robert Burbano se fue por el costado derecho, ingresó en el área contraria, proyectó un pase rasante hasta el costado izquierdo, por donde llegó solo Mena para empujar la pelota al fondo del arco, al minuto 68.

Ficha técnica:

3. Emelec: Esteban Dreer; Robert Burbano, José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier (m.71, Jorge Guagua), Oscar Bagüí (m.83, Carlos Moreno); Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Mauro Fernández (m. 64, Byron Mina), Ángel Mena; Miller Bolaños y Luis Miguel Escalada.
       Entrenador: Gustavo Quinteros.

0. The Strongest: Daniel Vaca; Diego Wayar, Germán Centurión, Fernando Martelli, Jair Torrico; Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Raúl Castro (m.56, Abel Méndez), Ernesto Cristaldo (m. 80, Maximiliano Bajter); Pablo Escobar y Nelvin Soliz (m.71, Bernardo Cuesta).
       Entrenador: Néstor Craviotto.

Goles: 1-0, m.3: Miller Bolaños. 2-0, m.24: Mauro Fernández. 3-0, m.68: Ángel Mena.

Árbitro: el venezolano José Argotes amonestó a Centurión, Veizaga y Escobar.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores disputado hoy en el estadio 'Jocay', de Manta ante unos 18.000 aficionados. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com