Copa Libertadores

Estudiantes desafía a Libertad en Asunción por el liderato del grupo 7

Por la fase de grupos de la Copa Libertadores, el equipo de Mauricio Pellegrino visita al Gumarelo, ambos en la búsqueda de la cima en solitario de la zona. 

Libertad y Estudiantes buscan en Asunción el liderato en solitario del grupo 7. Foto: EFE
Libertad y Estudiantes buscan en Asunción el liderato en solitario del grupo 7. Foto: EFE

Por la fase de grupos de la Copa Libertadores, el equipo de Mauricio Pellegrino visita al Gumarelo, ambos en la búsqueda de la cima en solitario de la zona. 

Libertad de Asunción y Estudiantes de La Plata se jugarán en Asunción la punta del grupo 7 de la Copa Libertadores, en un partido al que ambos llegan igualados a cuatro puntos tras cosechar sendas victorias ante Barcelona de Guayaquil y empates ante Nacional de Medellín.

El Gumarelo, vigente campeón del Clausura y Apertura paraguayo, llega al partido con la moral alta tras ganarle el clásico del domingo a Olimpia con dos tantos de Antonio "Marlborito" Bareiro y Hernán López.

Pedro Sarabia, el técnico local, dispondrá de toda la plantilla para el encuentro. Los paraguayos avisaron del peligro del equipo argentino en las jugadas de estrategia. "Es un equipo que aprovecha muy bien las pelotas detenidas. Tienen jugadores de muy buena estatura y debemos cuidarlos", aseguró el portero Rodrigo "Popi" Muñoz.

En los "leones", Mauricio Pellegrino incluyó en la convocatoria a Sebastián Domínguez y Guido Carrillo, recuperados de sus lesiones, aunque pierde al arquero Hilario Navarro, con problemas en el recto anterior de su pierna derecha.

Pellegrino dio descanso a varios de sus titulares en la derrota de este lunes por 2-0 ante San Lorenzo de Almagro pensando en el partido continental, en lo que fue la primera derrota de los blanquirrojos en el torneo.

Estudiantes buscará volverse a casa con algún punto como ya hizo la semana pasada en Colombia, donde arrancó un empate a uno en Medellín ante Nacional, lo que le acercaría a la siguiente fase.

Alineaciones:

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Pedro Benítez, Gustavo Mencia; Osmar Molinas, Sergio Aquino, Jorge González, Jorge Recalde; Rodrigo López y Santiago Tréllez. DT: Pedro Sarabia

Estudiantes de La Plata: Agustín Rossi; Matías Aguirregaray, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Lucas Medina; Leonardo Jara, Israel Damonte, Julián Marchioni, Gabriel Seijas; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino

Árbitro: el brasileño Pericles Cortez, asistido en las bandas por sus compatriotas Fabio Pereira y Bruno Boschilia.

Estadio: Manuel Ferreira de Asunción.
Hora: 19.45 de Argentina. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com