Copa Libertadores

Nacional ganó su primer partido en la Libertadores

La escuadra verde de Antioquia se impuso en territorio ecuatoriano sobre el Barcelona de Guayaquil gracias a un gol en el quinto minuto de adición del segundo tiempo.

Atlético Nacional ganó en Ecuador en el minuto 50 del segundo tiempo. Foto: EFE
Atlético Nacional ganó en Ecuador en el minuto 50 del segundo tiempo. Foto: EFE

La escuadra verde de Antioquia se impuso en territorio ecuatoriano sobre el Barcelona de Guayaquil gracias a un gol en el quinto minuto de adición del segundo tiempo.

Atlético Nacional ganó 1-2 en su visita al Barcelona de Ecuador en la tercera jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores y lo dejó pendiendo de un hilo, pues cierra la zona sin puntos.

Barcelona se adelantó al minuto de juego con tanto del uruguayo Brahian Alemán, pero el cuadro verdolaga reaccionó y remontó con anotaciones del venezolano Alejandro Guerra, en el minuto 65, y de Luis Carlos Ruiz, en el 95.

Atlético Nacional logró su primera victoria y acumula cinco puntos, mientras que Barcelona sumó su tercera derrota en el grupo que también están Estudiantes y Libertad, ambos con cuatro enteros, que se enfrentarán este jueves en Paraguay.

Barcelona anotó al minuto con tanto del uruguayo Alemán, quien aprovechó un pase del argentino Ismael Blanco y marcó con remate que se filtró junto al vertical izquierdo del portero Franco Armani.

Nacional insistió y estuvo cerca de igualar con disparos de Alejandro Bernal, en el minuto 31, y de Pablo Zeballos, en el 34, remates que fueron rechazados en acciones extremas por el portero Banguera.

Alex Colón se perdió el segundo gol barcelonista luego de un disparó sobre el travesaño, al minuto 38.

En el segundo tiempo, el onceno colombiano consiguió el empate con un remate de volea del venezolano Guerra, al minuto 65.

Barcelona se quedó con un hombre menos tras la expulsión del portero Banguera, al minuto 88, por cometer una falta sobre Jonathan Copete en un veloz contraataque del cuadro colombiano.

Atlético Nacional sacó provecho del hombre más, adelantó líneas y en la última acción del encuentro logró el tanto del triunfo con un cabezazo de Ruiz cuando el reloj marcaba el quinto minuto de adición.

Ficha técnica

1. Barcelona (ECU): Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, José Luis Perlaza, Luis Checa y Giovanny Nazareno; Alejandro Frezotti (m.73, Ely Esterilla), Édison Vega, Matías Oyola (m.70, Flavio Caicedo) y Alex Colón (m.88, Damián Lanza); Brahian Alemán e Ismael Blanco. Entrenador: Ruben Israel.

2. Nacional (COL): Franco Armani; Gilberto García, Francisco Nájera (m.60, Alejandro Guerra), Alexis Henríquez y Juan David Valencia; Daniel Bocanegra, Alejandro Bernal, Yulián Mejía y Andrés Ramiro ‘Manga’ Escobar (m.68, Jairo Palomino); Pablo Zeballos (m.60, Luis Ruiz) y Jonathan Copete. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Goles: 1-0, m.1: Brahian Alemán. 1-1, m.65: Alejandro Guerra. 1-2, m.95: Luis Carlos Ruiz.

Árbitro: Enrique Osses (CHI). Expulsó a Banguera y amonestó a Escobar, Bocanegra y Perlaza.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo 7 disputado en el estadio 'Isidro Romero Carbo', propiedad del Barcelona de Guayaquil ante unos 8.000 aficionados, entre ellos, unos 2.000 colombianos. 

EFE

Artículos Relacionados

Fútbol • FEB 19 / 2015

Nacional obtuvo un punto ante Libertad

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com