Copa Libertadores

Boca le repite la dosis a Zamora

El conjunto argentino anticipa su paso a los octavos de final y el Zamora es el primer eliminado de la Copa Libertadores, tras el (1-5) en Barinas. Partido por el grupo 5 de la competición continental.

Nicolás Colazo del Boca Juniors celebra un gol anotado ante el Zamora de Venezuela. Foto: EFE
Nicolás Colazo del Boca Juniors celebra un gol anotado ante el Zamora de Venezuela. Foto: EFE

El conjunto argentino anticipa su paso a los octavos de final y el Zamora es el primer eliminado de la Copa Libertadores, tras el (1-5) en Barinas. Partido por el grupo 5 de la competición continental.

Boca Juniors con una campaña perfecta de doce puntos de doce posibles, se tornó en el primer clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores tras golear por 1-5 al Zamora, que de paso quedó condenado a la eliminación en una campaña en la que encajó diez goles del mismo club argentino.

El Zamora, que ha perdido los cuatro partidos jugados hasta hoy en el grupo 5, cayó en la tercera jornada por 5-0 en la Bombonera.

Hoy se fue en ventaja con un gol de John Murillo a los 17 minutos pero el Boca Juniors necesitó apenas el segundo tiempo para dar la vuelta y aplastar de nuevo a su rival en menos de una semana.

Las cosas comenzaron a andar mal para el Zamora con la expulsión de su capitán, el mediocentro Luis Vargas a los 56 minutos y la plantilla terminó abucheada por su afición.

Un doblete de Nicolás Colazo a los 57 y 70 minutos y otro de Juan Manuel 'el Burrito' Martínez a los 51 y 93 minutos allanó el camino de la nueva goleada del equipo que es absoluto en el grupo 5. Andrés 'el Pochi' Chávez completó la exhibición con el suyo a los 77.

Sin Fernando Gago ni Nicolás Lodeiro como motores del 'xeneixe', el técnico Rodolfo Arruabarrena retrasó a Martínez y Jonathan Calleri y dejó en punta Federico Carrizo.

Bastó encajar el gol en el primer tiempo y un ajuste del planteamiento en el vestuario para que Boca volviera a la cancha con una absoluta metamorfosis.

'El Burrito' Martínez empató, en una jugada por la banda derecha en la que le picó el balón al adelantado portero Álvaro Forero.

Una falta de Vargas sobre Federico Carrizo cerca del área grande venezolana le mereció la segunda tarjeta amarilla y la expulsión.

En adelanta fue un monólogo del equipo argentino. Colazo desequilibró y amplió la ventaja, Chávez puso el acento de nueva goleada y Martínez decretó la fiesta de una clasificación con dos jornadas de anticipación y la mejor campaña entre los 32 equipos de once países que toman parte en la fase de grupos del torneo.

El Zamora, que tendrá dos partidos de trámite pero de mucho interés para sus rivales, que buscan la segunda plaza a octavos de final, quedó así como el primer eliminado de la competición.

Ficha Técnica:

1. Zamora: Álvaro Forero; Ángel Faría, Moises Galezo, Edwin Peraza, Luis Ovalle; Arles Flores, Luis Vargas, Jhon Murillo, Yordan Osorio (m.63, Luis Melo); Johan Arenas (m.72,Ricardo Clarke) y Gustavo Páez (m.76, Ynmer González). DT: Julio Quintero.

5. Boca Juniors: Guillermo Sara; José Pedro Fuenzalida, Juan Cruz Komar, Daniel Díaz, Luciano Monzón; Franco Cristaldo (m.45, Gonzalo Castellini), Cristian Erbes, César Meli; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Federico Carrizo (m.73, Andrés Chávez). DT: Rodolfo Arruabarrena.

Goles: 1-0, m.17: Jhon Murillo. 1-1, m.51: Juan Manuel Martínez. 1-2, m.57: Nicolás Colazo. 1-3, m.70: Nicolás Colazo. 1-4, m.77: Andrés Chávez. 1-5, m.93: Juan Manuel Martínez.

Árbitro: El brasileño Luiz de Oliveira expulsó a Luis Vargas (m.56) y amonestó a Gonzalo Castellini.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Agustin Tovar 'La Carolina', en la ciudad venezolana de Barinas. EFE  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com