Copa Libertadores

Un River obligado recibe a Juan Aurich en un duelo decisivo

El River Plate, con la necesidad de un triunfo, recibirá al peruano Juan Aurich en un partido decisivo por la cuarta jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores.

n River Plate obligado recibe a Juan Aurich en un duelo decisivo por el grupo 6. Foto: EFE
n River Plate obligado recibe a Juan Aurich en un duelo decisivo por el grupo 6. Foto: EFE

El River Plate, con la necesidad de un triunfo, recibirá al peruano Juan Aurich en un partido decisivo por la cuarta jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores.

El actual campeón de la Copa y Recopa Sudamericana sorprendentemente va último en su zona, con apenas tres puntos en tres presentaciones, e irá en busca de un triunfo que lo vuelva a poner en carrera con el sueño de clasificarse a los octavos de final del certamen continental.

La zona 6 está liderada por Tigres de México, que acumula diez unidades tras su triunfo de ayer por 4-0 ante San José, el peruano Juan Aurich suma cuatro, los bolivianos tres y River apenas dos.

El equipo 'millonario', conducido por Marcelo Gallardo, inició este año con un andar irregular tanto en la Copa Libertadores como en el torneo local, donde si bien mantiene su invicto, en la última fecha estuvo cerca de perderlo al empatar de forma agónica 3-3 con Arsenal, en Sarandí.

"Sabemos que el partido del jueves es trascendental. No hay margen de error. Lo primordial es ganar porque ya no tenemos otra posibilidad", dijo el lateral Gabriel Mercado en la previa.

Para este compromiso, el técnico contará con todos sus titulares y la única modificación del habitual once titular es la inclusión del colombiano Eder Álvarez Balanta en la zaga central en lugar de Ramiro Funes Mori.

En la ofensiva, River volverá a apostar por su dupla internacional compuesta por el colombiano Teófilo Gutiérrez y el uruguayo Rodrigo Mora, que viene de anotar dos el lunes en el empate con Arsenal de Sarandí.

En tanto, el peruano Juan Aurich irá por un valioso resultado en el estadio Monumental que le permita mantener su ilusión de alcanzar los octavos de final de este campeonato internacional.

Luego del triunfo por 2-0 ante Sporting Cristal por 2-0, en la séptima jornada del grupo A de la Copa Inca, el 'Ciclón del Norte' centra su atención en el verdadero objetivo de este 2015, la CopaLibertadores.

"Sería lindo marcar, pero más allá de eso, creo que lo más importante es que el equipo gane. Ellos de local son muy fuertes, pero vamos a darlo todo. Si puedo hacer gol, sin duda que voy a estar emocionado por eso. No será fácil, pero hay fe", enfatizó el delantero Luis Tejada en la previa.

Los chiclayanos apuestan a repetir una actuación similar al del partido de la semana pasada, cuando lograron un empate 1-1 ante este mismo rival argentino.

Alineaciones probables:

River Plate (ARG): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

 Juan Aurich (PER): Pedro Gallese; Rodrigo Cuba, Christian Ramos, Gabriel Balbuena y Jair Céspedes; Abner Delgado, Benjamín Ubierna, Alfredo Rojas y Germán Pacheco; Luis Tejada y Hernán Rengifo. DT: Roberto Mosquera.

Árbitro: el chileno Jorge Osorio, asistido en las bandas por sus compatriotas Carlos Astroza y Marcelo Barraza.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti "Monumental", de Buenos Aires.
Hora: 20.00 de Argentina. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com