Copa Libertadores

Clausen si estará con San José frente a River Plate

El técnico argentino Néstor Clausen retira su renuncia y dirigirá al San José frente al River Plate, partido por el grupo 6 de la Copa Libertadores.

El técnico argentino Néstor Clausen retira su renuncia y dirigirá al San José frente al River Plate, partido por el grupo 6 de la Copa Libertadores.

El entrenador argentino Néstor Clausen anunció que dio marcha atrás en su decisión de dejar el banco del San José y se mantendrá al frente del equipo, que este miércoles visitará en Buenos Aires al River Plate en la sexta jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

Clausen conversó con los dirigentes del club 'santo', quienes le convencieron de que permanezca al frente del equipo al menos hasta la conclusión del torneo boliviano Clausura, según medios locales.

El entrenador había anunciado el sábado su renuncia, después de que los 'santos' igualaran 2-2 en casa ante el Blooming, en la decimoquinta jornada del torneo boliviano Clausura.

Según el técnico argentino, la mala situación económica del club incidió negativamente en el desempeño de sus dirigidos, que no pudieron prepararse para enfrentar al Blooming porque estaban más pendientes de cobrar sus salarios horas antes del partido.

En declaraciones a los medios en Oruro, el técnico reiteró hoy su molestia por ese suceso, si bien reconoció que su renuncia fue hecha al calor del momento.

"No es normal estar tantas horas ahí a la espera de recibos por cobrar y no cobrar, y finalmente a dos horas del partido llegar al vestuario, algunos sin almorzar. Como dije anteriormente, me sentí afectado y es por eso que en caliente yo dije que así no podía continuar", explicó.

Una de las condiciones que puso Clausen para permanecer en el San José fue que los dirigentes reconozcan "públicamente" que ellos fueron responsables del bajo rendimiento del plantel el sábado al no estar al día con el pago de salarios.

Según el técnico, en las próximas horas los dirigentes del club darán una rueda de prensa para "defender" en cierta forma la actuación de los jugadores ante las críticas de la hinchada y comprometerse a que no vuelva a suceder lo mismo.

Los 'santos' han sumado cuatro unidades en cinco salidas en la Copa Libertadores y son los últimos del grupo 6, en el que están emparejados con el Juan Áurich peruano, el River Plate y el Tigres mexicano, el único de los cuatro con la clasificación asegurada por el momento a los octavos de final.

Las posibilidades del San José de avanzar a esa fase son escasas, pues tendría que ganar en su visita al River Plate y, además, esperar a que el Juan Áurich pierda en casa ante el Tigres.

Con todo, la plantilla de Oruro se prepara para viajar este martes a Argentina para encarar el partido.

Ésta es la alineación probable del San José: Carlos Lampe; Arnaldo Vera, Gabriel Valverde, Luis Torrico, Jhosimar Prado; Mario Ovando, Wilder Zabala, Abdón Reyes, Miguel Loaiza; Miguel Ángel Cuéllar y Mauro Bustamante. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com