Copa Libertadores

The Strongest recibe a Emelec en partido clave del grupo 4

Con sentidas bajas que plantean una interrogante sobre su desempeño, The Strongest y Emelec se enfrentarán este miércoles en la ciudad de La Paz en un partido clave del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

Pablo Escobar será el gran ausente de The Strongest en el choque ante Emelec. Foto: EFE
Pablo Escobar será el gran ausente de The Strongest en el choque ante Emelec. Foto: EFE

Con sentidas bajas que plantean una interrogante sobre su desempeño, The Strongest y Emelec se enfrentarán este miércoles en la ciudad de La Paz en un partido clave del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

El conjunto boliviano disputará el encuentro con un técnico interino, Juan Carlos Paz García, nombrado hace cinco días, tras la renuncia del argentino Néstor Craviotto, que dejó el banco tras hacer públicas sus diferencias con los dirigentes del club.

Además, los "atigrados" no podrán contar para la alineación de mañana por primera vez en el torneo internacional con su figura y capitán, el creativo paraguayo boliviano Pablo Escobar, que no jugará por una acumulación de tarjetas amarillas.

La ausencia de Escobar será cubierta casi con seguridad por el volante de creación paraguayo Luis Ernesto Cristaldo.

Además, como novedad, se espera que en este partido reaparezca en la titularidad el lateral izquierdo Diego Wayar, tras haber superado una lesión y en reemplazo de Enrique Parada, que está lastimado.

En el centro es probable la alineación de Gabriel Ríos, que después de varios partidos sin jugar reapareció el pasado domingo en la liga boliviana y anotó un tanto ante el Universitario de Pando.

En la alineación tradicional del elenco boliviano destacan el defensor brasileño Fernando Martelli y su colega paraguayo Germán Centurión, además del delantero boliviano Rodrigo Ramallo.

Por contra, el bicampeón ecuatoriano no solo afrontará los 3.600 metros de altitud sobre el nivel del mar en los que está situado el estadio Hernando Siles de La Paz, sino también cinco bajas.

El técnico argentino Omar de Felippe no podrá contar con el defensor José Luis Quiñónez, ni con el centrocampista Pedro Quiñónez, por sendas lesiones.

El cuadro de bajas del Emelec se completa con la del centrocampista Robert Burbano, que se recupera de un accidente de tránsito, y con las de su colega Osbaldo Lastra y la del delantero Miller Bolaños, que están sancionados.

El Emelec y el Internacional brasileño lideran el grupo 4 con 7 unidades, seguidos por The Strongest (6) y Universidad de Chile (3).

En el partido de ida, los ecuatorianos golearon al The Strongest por 3-0

Probables alineaciones:

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Wayar, Fernando Martelli, Germán Centurión, Jair Torrico; Raúl Castro, Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Gabriel Ríos, Ernesto Cristaldo; Rodrigo Ramallo
       Técnico: Juan Carlos Paz García

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Gabriel Achilier, Jorge Guagua, Oscar Bagüí; Fernando Gaibor, Fernando Giménez, Mauro Fernández, Ángel Mena; Luis Escalada y Emanuel Herrera.
       Técnico: Omar de Felippe.

Arbitro: José Buitrago (COL), asistido por sus compatriotas Eduardo Díaz  y Wilmar Navarro

Estadio: Hernando Siles de La Paz, con capacidad para 40.000 aficionados y situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Hora: 16.30 hora local (20.30 GMT). EFE