Copa Libertadores

Con la clasificación en la mira, Universitario visita al Cruzeiro

Como líder del grupo 3, Universitario de Sucre, visita al campeón brasilero, Cruzeiro, en el cierre del grupo 3, en el que el mejor ubicado es el que más difícil la tiene para clasificar a octavos.

Los jugadores de Universitario de Sucre, David Castro (d) y Miguel Suárez (c). Foto: EFE
Los jugadores de Universitario de Sucre, David Castro (d) y Miguel Suárez (c). Foto: EFE

Como líder del grupo 3, Universitario de Sucre, visita al campeón brasilero, Cruzeiro, en el cierre del grupo 3, en el que el mejor ubicado es el que más difícil la tiene para clasificar a octavos.

Cruzeiro, segundo en el grupo 3 de la Copa Libertadores, recibirá este martes al líder Universitario de Sucre en la sexta jornada de la zona, buscando un resultado positivo que le permita seguir en el torneo continental.

El Cruzeiro necesitará ante los bolivianos de una victoria o de un empate, en caso que Huracán no le gane al Mineros, para firmar su paso a los octavos de final.

En la jornada anterior del grupo, Cruzeiro cayó 3-1 en su visita al Huracán argentino, mientras que el Universitario de Sucre superó por 2-0 al venezolano Mineros.

Con esos resultados, el Universitario de Sucre (9 unidades) buscará en Belo Horizonte un empate para asegurar su clasificación y en caso de una derrota dependerá de que el colista Mineros, eliminado con un punto, gane o iguale en casa al Huracán (7 puntos).

Sin embargo, a pesar de las grandes posibilidades de clasificación, el estado de ánimo de los campeones de las dos últimas ediciones de la liga nacional brasileña no es el mejor luego de la eliminación para la final del regional Campeonato Mineiro, que se disputa en el estado de Minas Gerais.

El domingo, el Cruzeiro fue derrotado en su fortín del estadio Mineirao ante su tradicional rival de patio, el Atlético Mineiro, que remontó un marcador adverso y terminó con un triunfo por 1-2 en el derbi de Belo Horizonte para acceder así a la final del regional ante el modesto Caldense de Poços de Caldas.

El técnico Marcelo de Oliveira reservó para el partido del último domingo a los laterales titulares Mayke y el chileno Eugenio Mena, que deberán reaparecer ante los bolivianos.

En el banco del Cruzeiro seguirán los extranjeros Felipe Seymour, centrocampista chileno, y los atacantes Joel Tadjo, camerunés, y Duvier Riascos, colombiano.

El centrocampista Alisson, que volvió el domingo al equipo titular, será una de las bajas probables por lesión, al igual que el delantero Leandro Damião, que padece dolores en el muslo izquierdo, mientras que Oliveira tampoco podrá contar con el defensa Paulo André, lesionado.

El equipo boliviano, dirigido por el mundialista Julio César Baldivieso, marcha en el Torneo Clausura de la liga boliviana en la décima posición con 12 puntos y un partido menos, a 24 unidades del disparado líder Bolívar.

El partido entre Universitario de Sucre y el Universitario de Pando fue aplazado sin nueva fecha debido al mal clima sufrido el sábado en la capital sucrense, que causó el cierre de su aeropuerto e impidió que los pandinos arribaran a la sede del encuentro.

Baldivieso podrá contar con su plantilla de titulares, encabezada por el internacional boliviano Mauricio Saucedo y una legión de extranjeros conformada por el centrocampista español Rubén de la Cuesta, el portero chileno Raúl Olivares y los argentinos Ezequiel Fillipetto, zaguero, y Federico Silvestre, centrocampista.

Alineaciones probables:

Cruzeiro: Fabio; Maike, Leo, Manoel, Eugenio Mena; Willians, Henrique, Giorgian De Arrascaeta, Marquinhos; Willian y Henrique Dourado.
       Entrenador: Marcelo de Oliveira.

Universitario de Sucre: Raúl Olivares; Ramiro Ballivián, Jorge Cuéllar, Ezequiel Fillipetto, Enrique Flores; Rolando Ribera, Federico Silvestre, Mauricio Saucedo, Rubén de la Cuesta, David Castro y Miguel Suárez.
       Entrenador: Julio César Baldivieso.

Árbitro: El ecuatoriano Roddy Zambrano, auxiliado en las líneas por sus compatriotas Byron Romero y Luis Vera.

Estadio: Mineirao, de Belo Horizonte.

Hora: 20.30 hora local (23.30 GMT). EFE