Copa Libertadores

Internacional y The Strongest chocan con la esperanza de llegar a octavos

Internacional contará con su once de gala en el partido que jugará contra The Strongest, correspondiente a la sexta y última jornada de la primera fase de la Copa Libertadores con el liderato y las plazas clasificatorias del grupo 4 en juego.

Partido de ida: Chumacero de The Strongest y Nilton del Inter en el partido jugado en La Paz en febrero pasado. Foto: EFE
Partido de ida: Chumacero de The Strongest y Nilton del Inter en el partido jugado en La Paz en febrero pasado. Foto: EFE

Internacional contará con su once de gala en el partido que jugará contra The Strongest, correspondiente a la sexta y última jornada de la primera fase de la Copa Libertadores con el liderato y las plazas clasificatorias del grupo 4 en juego.

En el partido de ida jugado a mediados de febrero en La Paz, los bolivianos se impusieron por 3-1 al equipo de Porto Alegre.

Al Internacional, que con 10 puntos ocupa la primera posición del grupo, le basta con un empate para quedar como primero de grupo.

The Strongest, con 9 unidades, marcha segundo y precisa de una victoria para asegurar su pase a la segunda ronda, para así evitar un posible empate con el Emelec ecuatoriano, que con 7 puntos marcha tercero del grupo y que encarará un partido, en principio, más asequible contra el colista, el ya eliminado Universidad de Chile.

Los brasileños afrontarán el encuentro con la motivación de haber encadenado dos muy buenos resultados tras vencer por 0-4 al Universidad de Chile en la pasada jornada del torneo continental y por 3-1 al Brasil Pelotas en la semifinal del campeonato regional Gaucho, el pasado domingo.

El técnico del Internacional, el uruguayo Diego Aguirre, parece haber dado con una eficaz fórmula de rotación que le permite alinear un equipo diferente en cada competición.

De esta manera, Aguirre ha conseguido mantener frescos a sus jugadores quienes han respondido alcanzando la final del torneo regional, cuyo partido de ida contra el Gremio se jugará el próximo domingo, y realizando hasta el momento una notable actuación en el torneo continental.

Uno de los jugadores más beneficiados por esta filosofía ha sido el delantero estrella del Internacional, Nilmar, quien tras un período de baja forma parece haber recuperado su mejor juego, lo que quedó plasmado en la contundente victoria de los suyos ante los chilenos en la que marcó dos tantos y dio una asistencia.

Sin embargo, parece que el técnico del Internacional repetirá el miércoles al equipo titular que permitió la goleada ante el Universidad de Chile.

The Strongest, que tras su victoria este pasado fin de semana por 1-2 al San José, marcha segundo en la liga local con 31 puntos en 16 juegos, cinco unidades menos que el Bolívar que lidera la clasificación.

El técnico de los bolivianos, Juan Carlos Paz García, que asumió el cargo hace apenas dos semanas tras la dimisión del argentino Néstor Craviotto, tiene la duda de la posible participación del volante Ernesto Cristaldo, pero podrá volver a contar con el cerebro de su equipo, Pablo Escobar.

Cristaldo sufrió el domingo una lesión en la pierna derecha durante el partido contra el San José, en el que marcó un gol, y es la principal duda para el choque del miércoles.

Por su parte, el paraguayo boliviano Pablo Escobar, que es el auténtico cerebro del equipo de La Paz, se perdió el anterior duelo de la Copa Libertadores ante el Emelec ecuatoriano debido a una sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Alineaciones probables:

Internacional (BRA): Alisson; Ernando, Juan, Alan Costa, Gerferson; Rodrigo Dourado, Charles Aránguiz, Jorge Henrique, Andrés D'Alessandro; Eduardo Sasha y Nilmar.
       Entrenador: Diego Aguirre.

The Strongest (BOL): Daniel Vaca; Fernando Martelli, Germán Centurión, Diego Wayar, Jair Torrico; Raúl Castro, Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Gabriel Ríos o Ernesto Cristaldo, Pablo Escobar; y Rodrigo Ramallo.
       Entrenador: Juan Carlos Paz García

Árbitro: el paraguayo Enrique Cáceres, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Milciades Saldívar y Darío Gaona.

Hora: 17.30 hora local (20.30 GMT).

Estadio: Beira-Río, de la ciudad brasileña de Porto Alegre. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com