Copa Libertadores

Universitario de Sucre y Tigres abren el telón de octavos de final

Universitario y el Tigres mexicano buscarán, este martes, dar el primer golpe al abrir los octavos de final de la Copa Libertadores de América cuando choquen en el estadio Patria de Sucre.

El jugador de Universitario de Sucre Leonardo Castro. Foto: EFE
El jugador de Universitario de Sucre Leonardo Castro. Foto: EFE

Universitario y el Tigres mexicano buscarán, este martes, dar el primer golpe al abrir los octavos de final de la Copa Libertadores de América cuando choquen en el estadio Patria de Sucre.

Para Universitario, al mando del técnico boliviano Julio César Baldivieso, será el primer partido de su historia como institución en esta fase del torneo internacional.

La única baja del elenco 'capitalino', llamado así al ser Sucre la capital constitucional de Bolivia, es la de su portero titular, el chileno Raúl Olivares, por acumulación de tarjetas amarillas.

Baldivieso dijo que Juan Carlos Robles reemplazará a Olivares y no está preocupado porque el suplente ha jugado muy bien en el último tiempo y porque todo el elenco está en sintonía con el objetivo de derrotar a los Tigres, dirigidos por Ricardo Ferretti.

El Universitario, que es el único equipo boliviano que sigue en carrera en la Libertadores se impuso (0-1) el sábado como visitante ante el Nacional de Potosí, aunque sigue entre los últimos ya que está en décima posición de la liga boliviana entre doce equipos.

Tigres, que también es el único equipo mexicano que compite en el certamen, ya se encuentra en Sucre para el duelo de mañana.

El viernes, el equipo de Ferretti superó por 3-1 al Querétaro por la liga mexicana, en el que marcha como uno de los escoltas inmediatos del líder Guadalajara.

El uruguayo Egidio Arévalo, volante de Tigres, declaró a los medios que su equipo buscará el triunfo en Sucre, pero que "de últimas" también pueden llevarse un punto para definir después la serie en México.

Agregó que su equipo ya ha tenido un buen desempeño en la altitud de Bolivia porque en la primera fase de la Libertadores, derrotó (0-1) al San José jugando a 3.702 metros de altitud, en la ciudad andina de Oruro.

Aún así, sostuvo que el equipo mexicano no puede descuidarse en el estadio Patria porque cuando los jugadores están en casa siempre se hacen fuertes y los de Sucre también buscarán una victoria.

Alineaciones probables:

Universitario: Juan Carlos Robles; Ramiro Ballivian, Enrique Flores, Ezequiel Fillipetto, Ignacio Gonzáles; Federico Silvestre, Alejandro Bejarano, Rubén Cuesta, Mauricio Saucedo o Mauricio Baldivieso; Leonardo Castro y Miguel Suárez.
       Entrenador: Julio César Baldivieso.

Tigres: Nahuel Guzmán; José Arturo Rivas, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Israel Jiménez; Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Egidio Arévalo Ríos; Damián Álvarez; Joffre Guerrón y Rafael Sobis.
       Entrenador: Ricardo Ferretti

Árbitro: Patricio Loustau (ARG), asistido por sus compatriotas Hernán Maidana y Gustavo Rossi.

Estadio: Patria, situado a 2.790 metros de altitud sobre el mar, con capacidad para 25.000 aficionados.

Hora: 20.30 hora local (01.30 del miércoles). EFE

Artículos Relacionados

Fútbol • ABR 23 / 2015

Emparejamientos de octavos de final

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com