Copa Libertadores

Oriente Petrolero cae goleado en casa ante Independiente de Santa Fe

El equipo refinero cayó por 1-3 en casa, cediendo gran parte de su clasificación a la serie de grupos, segunda fase, de la Copa Libertadores.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

El equipo refinero cayó por 1-3 en casa, cediendo gran parte de su clasificación a la serie de grupos, segunda fase, de la Copa Libertadores.

Oriente Petrolero perdió la noche del jueves 3 a 1 contra el colombiano Independiente de Santa Fe, en su debut en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz.

Los goles para la visita fueron convertidos por medio de Carlos Ibargüen al minuto 22 y 41 de la primera etapa y aumentó al minuto 54, el zaguero Yerri Mina, descontó para Oriente Petrolero, José "El Pícaro" Castillo al minuto 78 con remate de cabeza.

El árbitro del partido, Pericles Cortez, nacido en Brasil, mostró la tarjeta amarilla a Ricky Añez (39) y Pedro Azogue (44) de Oriente Petrolero; en Independiente de Santa Fe, fue amonestado Baldomero Perlaza (26).

Alineaciones:

Oriente Petrolero (1): Marco Argüello; Ricky Añez, Ronald Raldes, Hugo Souza (Mauricio Saucedo), 42), Marvin Bejarano; Pedro Azogue, Joel Bejarano, Alejandro Meleán, Emiliano Romero; Alcides Peña (Erick Iragua, 46) y Sergio Almirón (José Alfredo Castillo, 61). DT: Xavier Azkargorta.

Independiente Santa Fe (3): Róbinson Zapata; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Juan Daniel Roa (Julián Anchico, 46), Manuel Seijas (Omar Pérez, 64); Jonathan Gómez e Carlos Ibargüen (Daniel Angulo, 74). DT: Gerardo Pelusso.

El partido de vuelta se jugará el 11 de febrero en Colombia a las 18h45 locales y Oriente Petrolero deberá ganar el partido para poder alargar la clasificación y definirla en penales.

ABI