Actualización: Mié, 20 / Abr / 2016 2:39 pm
Miércoles, 20 / Abr / 2016
Media: 4

Farías debutará al frente de The Strongest ante Sao Paulo

The Strongest estrenará mañana como técnico al exseleccionador venezolano César Farías en el duelo de vida o muerte que disputará ante el Sao Paulo por una plaza en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Farías debutará al frente de The Strongest ante Sao Paulo
Cesar Farías, exseleccionador de la selección de Venezuela. EFE/Archivo

La contratación de Farías por el club 'atigrado' de La Paz es toda una sorpresa, toda vez que el venezolano fue destituido hace cinco días del Cerro Porteño paraguayo tras haber sido derrotado por el Cobresal chileno en el mismo torneo internacional.

El estratega llegará a Bolivia en las próximas horas para ser presentado a la plantilla y mañana estará en el banquillo junto al técnico argentino Oscar Luna, que era el interino en la conducción del equipo tras la destitución el fin de semana de Mauricio Soria.

En el grupo del torneo, el The Strongest tiene siete enteros, está detrás del River Plate argentino y el Sao Paulo, que tienen ocho cada uno, y por delante del Trujillanos de Venezuela, con cuatro unidades.

Salvo el problema del cambio repentino de técnico, el conjunto boliviano está animado para buscar una victoria en casa, que es el único resultado que le permite pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

En cambio, al Sao Paulo, dirigido por el técnico argentino Edgardo Bauza, le basta un empate para estar en la siguiente ronda.

Con una clasificación a octavos de final, el club paulista salvará su semestre, tras ser eliminado el domingo del campeonato regional de Sao Paulo por el humilde Audax, que lo goleó por 4-1.

Bauza ha confirmado al argentino Jonathan Calleri, actual goleador de la Libertadores con 7 tantos, pero aún no sabe si su compañero en la pareja de atacantes será Kelvin o el también argentino Ricardo Centurión.

En la historia, The Strongest se enfrentó en casa dos veces al Sao Paulo brasileño, primero en 2005 con un empate 3-3 y en 2013, cuando los 'atigrados' se impusieron por 2-1.

El partido se jugará en el estadio Hernando Siles de La Paz, al que el conjunto brasileño llegará horas antes proveniente de Santa Cruz para aminorar los efectos de la altitud.
       
Alineaciones probables:

The Strongest: Daniel Vaca; Abraham Cabrera, Luis Maldonado, Fernando Marteli, Diego Bejarano; Walter Veizaga, Mariano Torres, Pablo Escobar, Rodrigo Ramallo; Carlos Neumann y Matías Alonso.
       Entrenador: César Farías

Sao Paulo: Denis; Bruno, Diego Lugano, Rodrigo Caio, Eugenio Mena; Hudson, Thiago Mendes, Paulo Henrique Ganso, Michel Bastos; Kelvin (Ricardo Centurión) y Jonathan Calleri.
       Entrenador: Edgardo Bauza

Arbitro: Roberto Tobar (CHI), asistido por sus compatriotas Francisco Mondría y Raúl Orellana.

Estadio: Hernando Siles, con capacidad para 45.000 aficionados.

Hora: 20.45 hora local (00.45 GMT del viernes). EFE

Media: