Actualización: Vie, 22 / Abr / 2016 1:18 am
Viernes, 22 / Abr / 2016
Media: 4

El Tigre no pudo, también dijo adios

Bolivia volvió a quedarse sin representantes en la Copa Libertadores; The Strongest no pudo vencer al Sao Paulo y se despidió al igual que su clásico rival, Bolívar.

La historia se repite, The Strongest empata y se despide
El jugador de The Strongest, Raul Castro (i), disputa el balón con Ganso, de Sao Paulo. EFE

La ilusión que se generó al inicio, tras la victoria atigrada en Brasil ante el mismo rival, quedó en eso, en una ilusión que se apagó la noche de este jueves.

Sao Paulo avanzó a los octavos de final, donde se medirá con el Toluca mexicano, al empatar 1-1 con The Strongest en la La Paz en un duelo que terminó con gresca tras la expulsión del portero brasileño Denis.

El paraguayo Ernesto Cristaldo abrió el marcador para The Strongest en el minuto 29 al conectar de cabeza un balón que rebotó en Denis, tras un tiro libre de su capitán, Pablo Escobar.

El argentino Jonathan Calleri, artillero del torneo con ocho dianas, igualó en el 43 de cabeza después de un tiro de esquina de Thiago Mendes.

El partido, en el que debutaba como entrenador del The Strongest el venezolano César Farías, tuvo un final accidentado con gresca incluida cuando el arbitro chileno Roberto Tobar expulsó el minuto 92 a Denis por una doble amonestación por retrasar las jugadas.

El defensor Maicon reemplazó a Denis durante dos minutos que pusieron suspenso al final del duelo y tuvo hasta tres intervenciones destacadas en su portería, cuando The Strongest se volcó con todo en busca de la victoria.

La poco usual decisión del arbitro de expulsar a Denis derivó primero en incidentes y después en la expulsión del goleador de la Copa Libertadores, Calleri, que reaccionó con agresiones cuando el partido terminó y los equipos iban a los vestuarios.

Hasta que llegó el primer gol el duelo tuvo un escaso atractivo con un The Strongest sin poder acercarse con un peligro real a la portería rival y un elenco paulista que parecía apostar al empate, suficiente para clasificar a los octavos final.

Tras la apertura del marcador, The Strongest causó mayor zozobra en el área brasileña pero sin conseguir definir y cometiendo errores que le permitieron al Sao Paulo ir al contragolpe con facilidad.

Además del gol de Calleri, el equipo del argentino Edgardo Bauza, pudo haber aumentado el marcador al final de la primera mitad con una jugada excepcional de Kelvin que eludió a varios 'atigrados' pero en la definición disparó por encima del travesaño.

Apenas comenzada la segunda mitad, el uruguayo Alonso marró una inmejorable oportunidad para anotar cuando quedó solo frente al portero Denis pero resbaló tocando apenas el balón, tras un jugada hilvanada por Escobar y Alejandro Chumacero.

Farías, que asumió el miércoles la conducción del onceno boliviano, mandó al campo de juego al delantero Rodrigo Ramallo y a Carlos Neumann para potenciar el impulso del equipo y conseguir una mayor profundidad, pero no llegaron los resultados.

Neumann tuvo una ocasión de marcar al cabecear solo frente al portero en el minuto 79 pero el balón salió sobre la portería,

Ficha técnica:

1. The Strongest: Daniel Vaca; Luis Maldonado, Fernando Martelli, Diego Bejarano, Ernesto Cristaldo (m.54, Rodrigo Ramallo); Alejandro Chumacero (m.66, Carlos Neumann), Raúl Castro, Walter Veizaga, Diego Wayar; Pablo Escobar y Matías Alonso (m.71, Mariano Torres).
       Entrenador: César Farías.

1. Sao Paulo: Denis; Bruno (m.65, Mateus Caramelo), Maicon, Eugenio Mena, Rodrigo Caio; Hudson, Thiago Mendes, Wesley, Michel Bastos (m.66, Pablo Ganso); Kelvin y Jonathan Calleri (m.75, Alan Kardec).
       Entrenador: Edgardo Bauza.

Goles: 1-0, m.29: Ernesto Cristaldo. 1-1, m.43, Jonathan Calleri.

Árbitro: el chileno Roberto Tobar expulsó al portero Denis por doble amarilla (m.92) y a Calleri tras finalizar el partido por una gresca. Tambien Amonestó a Escobar, Bruno y Caramelo.

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada del grupo 1 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Siles de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar. EFE

Media: