Copa Libertadores

Inicia la Libertadores 2017 con diferente formato y mayor duración

Desde este martes 24 de enero se disputa la nueva versión de la Copa Libertadores, que se jugará durante diez meses.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Desde este martes 24 de enero se disputa la nueva versión de la Copa Libertadores, que se jugará durante diez meses.

Universitario de Sucre, Montevideo Wanderers, Deportivo Capiatá, Táchira, Municipal e Independiente del Valle serán los encargados de dar mañana el puntapié inicial de la Copa Libertadores 2017.

A continuación, cuatro toques del torneo y la programación de la primera fase.

1. NUEVO NOMBRE Y NUEVO FORMATO

La edición 58 del torneo de clubes más importante de América del Sur estrena nuevo nombre, Copa Conmebol Libertadores, y contará con la participación de los diez países de la región ya que México declinó tras no poder ajustarse al nuevo calendario. El certamen que cambió de formato, pasó de 38 a 47 equipos y se disputará del 23 de enero al 29 de noviembre.

2. SEIS EQUIPOS DISPUTAN LA PRIMERA FASE

Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela verán a sus primeros representantes con los partidos de ida de la primera fase entre Universitario-Wanderers, Deportivo Capiatá-Táchira y Municipal-Independiente del Valle, que se jugarán este lunes en Sucre, Capiatá y Lima. La vuelta será el próximo viernes en Montevideo, Sangolquí y San Cristóbal. Los tres vencedores de las llaves avanzarán a la segunda instancia de la competición.

3. SEGUNDA FASE CON 16 CLUBES

La segunda parte del torneo tendrá a dieciséis equipos en acción: tres clasificados de la primera instancia y trece designados previamente. Brasil, Chile y Colombia competirán con dos clubes, y los siete países restantes con uno. Los ocho cruces se definirán por sorteo y se jugarán series de ida y vuelta. Los ocho vencedores pasarán a la tercera fase en la que los cuatro mejores se clasificarán a la instancia de grupos.

4. 32 EQUIPOS INTEGRARÁN LOS GRUPOS

Acá estarán los campeones 2015 de la Copa Libertadores, Atlético Nacional; y de la Sudamericana, Chapecoense; cuatro ganadores de la tercera fase y 26 equipos más. Argentina y Brasil tendrán cinco plazas y los demás países dos. A los octavos de final accederán los dos mejores de cada grupo.

Partidos de ida de la primera fase:

Universitario de Sucre (BOL) - Wanderers (URU)
Deportivo Capiatá (PAR) - Táchira (VEN)
Municipal (PER) - I del Valle (ECU)
EFE