Copa Libertadores

La Libertadores inicia con triunfo de Universitario sobre Wanderers

Universitario de Sucre comenzó su participación en la Copa Libertadores con un triunfo por 3-2 ante el Montevideo Wanderers, en un intenso partido disputado el lunes en la capital boliviana.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Universitario de Sucre comenzó su participación en la Copa Libertadores con un triunfo por 3-2 ante el Montevideo Wanderers, en un intenso partido disputado el lunes en la capital boliviana.

Los goles para la U de Sucre fueron marcados por Víctor Hugo Melgar (m.17), el argentino Alexis Bravo (m.28) y Aldo Velasco (m.66), mientras que para el club 'bohemio' anotaron su capitán, Sergio Blanco (m.5) y Cristian Palacios (m.77).

Los locales comenzaron nerviosos y dejaron espacios en defensa que permitieron a los uruguayos jugar con holgura en los primeros minutos.

El primer gol llegó en el minuto 5, mediante una jugada colectiva que nació de contragolpe y se coronó con el pase de Castro para Blanco, autor de la conquista.

Tres minutos después, el arquero Robledo salvó a la U del segundo tras ganar un mano a mano a Castro, el más activo en Wanderers en el primer tiempo.

Melgar dio un respiro a los locales en el minuto 17 con lo que parecía un centro que, al final y para sorpresa de todos, acabó en el arco custodiado por De Arruabarrena.

A partir de ese momento, los dirigidos por Javier Vega tomaron mayor confianza y se animaron a atacar más en busca del segundo gol.

En el minuto 26, el árbitro paraguayo Ulises Mereles concedió un penalti luego de que el zaguero Diego Barboza tocara el balón con la mano. Bravo convirtió sin inconvenientes.

Los primeros minutos de la segunda mitad estuvieron reñidos, ya que ambos equipos buscaron insistentemente el arco contrario.

Por el Universitario, Domeneghini, Velasco y Quintana atacaron en busca del tercer gol, mientras que para el Wanderers intentaron Blanco y Castro.

La nueva conquista del 'docto' llegó en el minuto 66, cuando el brasileño Tinga logró vencer a la defensa uruguaya y a De Arruabarrena para hacer un pase a Velasco, que sólo tuvo que empujar el balón para anotar.

El recién ingresado Palacios sorprendió al convertir el segundo gol visitante tras recibir un pase de Ignacio González.

La vuelta se jugará este viernes en Montevideo.

Ficha técnica:

3. Universitario: Marcelo Robledo; Saulo Guerra (m.84, Erwin Rivera), Juan Pablo Rioja, Federico Silvestre, Rodrigo Colombo, Tinga; Víctor Hugo Melgar, Alexis Bravo, Aníbal Domeneghini (m.75, Marcelo Gomes); Aldo Velasco y Alejandro Quintana.
       Entrenador: Javier Vega.

2. Wanderers: Ignacio De Arruabarrena; Mauricio Gómez, Emiliano Díaz, Diego Barboza, Martín Rivas; Adrián Colombino, Matías Santos, Ignacio González, Manuel Castro (m.75, Cristian Palacios); Rodrigo Rivero (m.69, Santiago Martínez) y Sergio Blanco (m.81, Joaquín Verges).
       Entrenador: Jorge Giordano.

Goles: 0-1, m.5: Sergio Blanco. 1-1, m.17: Víctor Hugo Melgar. 2-1, m.28: Alexis Bravo, de penalti. 3-1, m.66: Aldo Velasco. 3-2, m.77: Cristian Palacios.

Árbitro: el paraguayo Ulises Mereles amonestó a Blanco y Gómez.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores jugado en el estadio Patria, de Sucre, situado a 2.800 metros sobre el nivel del mar. EFE