Actualización: Mié, 22 / Feb / 2017 7:01 pm
Miércoles, 22 / Feb / 2017
Media: 4

Chumacero es la duda en The Strongest ante Unión Española

Archivado en Fútbol Nacional

The Strongest recibirá este jueves en La Paz al Unión Española chileno con la ventaja del punto logrado en el partido de ida.

Chumacero es la duda en The Strongest ante Unión Española
Los jugadores Alejandro Chamucero de The Strongest y Fernando Meneses de Unión Española en el partido de ida disputado en Santiago de Chile. EFE

El plantel atigrado aun duda de si podrá contar con uno de sus jugadores clave, Alejandro Chumacero.

El duelo se disputará en el estadio Hernando Siles y definirá en la llave 3 el pase al grupo 2 de la Copa Libertadores de América, integrado por el Santos, el Independiente Santa Fe y el Sporting Cristal.

La única duda del entrenador 'atigrado', el venezolano César Farías, es si Chumacero podrá alinear o no en el equipo titular, ya que el jugador no ha logrado entrenar como todos sus compañeros debido a una lesión sufrida en el partido de ida en Chile.

Precisamente, Chumacero fue el jugador que anotó el gol que le daba el triunfo a su equipo hasta el minuto 93 de ese partido, que fue igualado en el último suspiro por el argentino Diego Churín.

El cuerpo médico del The Strongest ha reconocido que el jugador no podrá estar al cien por ciento para el duelo, pero hará todo lo posible para que pueda jugar por lo menos una parte del encuentro.

Es posible que Diego Wayar o Walter Veizaga reemplacen a 'Chuma' en el medio campo según lo visto en los entrenamientos.

Los 'atigrados', que no han sido derrotados en La Paz desde 2013 en la Copa Libertadores, se plantean ganar en los 90 minutos del partido para evitar la posibilidad de un desenlace por penaltis.

El tridente ofensivo estará a cargo del uruguayo Matías Alonso, el paraguayo-boliviano Pablo Escobar y el boliviano Rodrigo Ramallo.

La principal novedad en el elenco chileno es la recuperación de uno de su referentes, el centrocampista Felipe Seymour.

En cambio, el entrenador argentino Martín Palermo no podrá contar con el defensa Jorge Ampuero, que fue expulsado en la ida por discutir con el arbitro, cuando el partido ya había terminado.

En su lugar, alineará Nicolás Mancilla.

El conjunto chileno llegará a La Paz poco antes del encuentro para aminorar los efectos de la altitud paceña.

Alineaciones probables:

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli, Marvin Bejarano; Raúl Castro, Diego Wayar, Wálter Veizaga; Matías Alonso, Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo.
       Entrenador: César Farías.

Unión Española: Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Nicolás Mancilla, Lucas Domínguez, Mario Larenas; Felipe Seymour, Pablo Galdames, Sebastián Jaime, César Pinares; Diego Churín y Carlos Salom.
       Entrenador: Martín Palermo.

Árbitro: Enrique Cáceres (PAR), asistido por sus compatriotas Milciades Saldívar y Roberto Cañete.

Estadio: Hernando Siles, con capacidad para 45.000 aficionados.

Hora: 20.00 hora local (00.00 GMT del viernes)
EFE

Media: