Copa Libertadores

Wilstermann debuta en la Libertadores 2017 recibiendo al histórico Peñarol

Wilstermann y Peñarol debutarán este martes en la Copa Libertadores en casa del equipo cochabambino, con la consigna común de iniciar con buen pie su andadura en la fase de grupos.

Foto. Foto: ABI
Foto. Foto: ABI

Wilstermann y Peñarol debutarán este martes en la Copa Libertadores en casa del equipo cochabambino, con la consigna común de iniciar con buen pie su andadura en la fase de grupos.

Los 'aviadores', al mando del peruano Roberto Mosquera, llegarán al encuentro con el sabor agridulce del pálido desempeño que han tenido hasta el momento en el torneo local, en el que cedieron el pasado jueves un 1-1 en casa ante el Universitario.

Con todo, Mosquera confía en la preparación con miras a la Libertadores que ha dado a sus dirigidos, quienes tienen bien estudiado a su primer rival en el grupo 5, que completan el Atlético Tucumán argentino y el Palmeiras brasileño.

Los de Cochabamba tienen en duda a los zagueros David Díaz, Jorge Cuéllar y el capitán Edward Zenteno, que se han tenido un tiempo justo para recuperarse de sendas lesiones.

Es probable que comiencen desde el pitido inicial el portero chileno Raúl Olivares y el centrocampista brasileño Thomaz Santos.

En la línea atacante, Mosquera podría optar por una sociedad entre el argentino Franco Olego y el colombiano Luis Carlos Cabezas.

El Peñarol, que ya se encuentra en territorio boliviano, espera llevarse un triunfo de Cochabamba, según ha asegurado el entrenador uruguayo Leonardo Ramos.

El estratega ha asegurado que "la altura no es excusa", pues se prepararon para ganar y también han estudiado a sus rivales.

Ramos y una delegación de 20 futbolistas llegaron el domingo a Santa Cruz de la Sierra, a 400 metros sobre el nivel del mar, con la idea de viajar a Cochabamba horas antes del partido para aminorar los efectos de la altitud.

Es probable que el técnico repita la alineación planteada en la goleada por 0-4 del Peñarol al Wanderers en la liga local uruguaya, que incluyó al mediapunta Cristian 'Cebolla' Rodríguez y a los delanteros Junior Arias y Lucas Vacallini.

Alineaciones probables:

Wilstermann: Raúl Olivares; Omar Morales, Juan Pablo Aponte, Edward Zenteno, Alex da Silva; Thomaz Santos, Marcelo Bergese, Iván Huayhuata, Cristhian Machado; Luis Carlos Cabezas y Franco Olego.
       Entrenador: Roberto Mosquera.

Peñarol: Gastón Guruceaga; Alex Silva, Iván Villalba, Ramón Arias, Lucas Hernández; Guzmán Pereira, Nahitan Nández, Cristian Rodríguez, Gastón Rodríguez; Júnior Arias y Lucas Cavallini.
       Entrenador: Leonardo Ramos.

Árbitro: el peruano Víctor Carrillos será asistido en las bandas por sus compatriotas Jonny Bossio y Raúl López Cruz.

Estadio: Félix Capriles, de Cochabamba.

Hora: 18.30 local (22.30 GMT). EFE