Actualización: Mar, 07 / Mar / 2017 12:49 pm
Martes, 07 / Mar / 2017
Media: 4

Sport Boys se estrena en la Libertadores recibiendo a Libertad

Archivado en Fútbol Nacional

Será un duelo entre técnicos españoles: Xabier Azkargorta, que dirige al Sport Boys y Fernando Jubero, del Libertad paraguayo.

Sport Boys se estrena en la Libertadores recibiendo a Libertad
Jugadores de Sport Boys en su último entrenamiento antes del choque ante Libertad. Foto: Club Sport Boys Warnes

El vasco Azkargorta está al frente del Toro de Warnes desde septiembre pasado, mientras que Jubero asumió en enero la conducción del Libertad.

El Toro recibirá al Libertad en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera de la ciudad de Santa Cruz, capital de la región homónima, debido a que aún se efectúan obras complementarias en su propio escenario deportivo, el Samuel Vaca, en la localidad de Warnes.

Ambos equipos son parte del Grupo 6 de la Libertadores, integrado también por el Godoy Cruz argentino y el Atlético Mineiro brasileño.

El Toro no es presa fácil cuando juega en casa, por lo que aunque su desempeño en el torneo local ha sido regular hasta el momento, dará batalla para hacerse respetar con los paraguayos.

Es probable que sea parte del equipo titular el arquero veterano Carlos Arias, y que en la zaga estén el venezolano Grenddy Perozo y el español José Luis Sánchez Capdevila.

Azkargorta tiene dos opciones para cubrir uno de los espacios en la media cancha: el experimentado Alejandro Meleán o el juvenil argentino Alexis Messidoro, mientas que se prevé que comande los ataques warneños la dupla conformada por el argentino Juan Vogliotti y el boliviano José Alfredo 'Pícaro' Castillo.

El Libertad llegará al encuentro con las credenciales de haberse coronado campeón del torneo paraguayo Apertura y de ser líder invicto de la actual edición.

La expectativa de los gumarelos es repetir esa buena campaña local en la Copa Libertadores.

Se prevé que entre los titulares estén el arquero uruguayo Rodrigo Muñoz, el defensor veterano Antolín Alcaraz y que Jubero ponga como único atacante al goleador Santiago Salcedo.

Alineaciones probables:

Sport Boys: Carlos Arias; Juan Carlos Zampiery, Grenddy Perozo, Jair Torrico, José Luis Sánchez Capdevila; Danny Bejarano, Edivaldo Rojas, Alejandro Meleán o Alexis Messidoro, Jherson Córdoba; José Alfredo Castillo y Juan Vogliotti.
       Entrenador: Xabier Azkargorta.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Salustiano Candia, Alan Benítez; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Derlis Orué, Rodrigo Alborno, Jonathan Valiente; y Santiago Salcedo.
       Entrenador: Fernando Jubero.

Árbitro: el ecuatoriano Roddy Zambrano, asistido por sus compatriotas Byron Romero y Christian Lescano.

Estadio: Ramón "Tahuichi" Aguilera, de Santa Cruz.

Hora: 18.30 locales (22.30 GMT). EFE

Media: