Actualización: Vie, 10 / Mar / 2017 12:22 pm
Viernes, 10 / Mar / 2017
Media: 4

The Strongest logra una valiosa pero sufrida victoria ante Santa Fe

Archivado en Fútbol Nacional

The Strongest, sufrió para ganar por 2-0 al colombiano Independiente Santa Fe en partido del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América que se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz.

The Strongest logra una valiosa pero sufrida victoria ante Santa Fe
Alejandro Chumacero, de The Strongest, celebra luego de anotar contra el Independiente Santa Fe. EFE

El equipo del venezolano César Farías no repitió las actuaciones de la segunda y tercera fase en las que no tuvo mayores problemas para dejar en el camino al uruguayo Wanderes y al chileno Unión Española.

Fue intermitente el rendimiento del eje del equipo, Pablo Escobar, que no pudo asociarse con Chumacero, ni Castro para generar jugadas claras de gol.

Sobre todo fue intermitente el rendimiento del eje del equipo, Pablo Escobar, que no pudo asociarse con Chumacero, ni Castro para generar jugadas claras de gol.
}
El equipo gualdinegro pasó una primera etapa complicada en la que el equipo colombiano tuvo al menos tres posibilidades de gol y The Strongest una sola.

Los dos goles de la victoria fueron anotados por el volante de salida del cuadro gualdinero, el diminuto centrocampista, Alejandro Chumacero, a los 54 minutos y a los 80.

El primero tras un grueso error de la defensa colombiana que dejó la pelota servida para el uruguayo Matías Alonso, que mandó el centro para el ingreso fulminante de Chumacero.


Alonso y Chumacero fueron los aliados de los dos goles de The Strongest. EFE

El segundo en una gran jugada individual dentro el área que ratificó la calidad y la jerarquía del volante ofensivo,

La victoria le abre posibilidades de seguir avanzando en la competición aunque debe enfrentar a rivales tan difíciles como el Santa Fe, al peruano Sporting Cristal y al legendario brasileño Santos que completan el grupo.

ABI

Media: