Copa Libertadores

Nacional: Esto es lo que tiene que pasar para que se mantenga en la Libertadores

Cuentas matemáticas para Atlético Nacional que aún no pierde la fe de poder pasar a la siguiente jornada de la Conmebol Libertadores.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Cuentas matemáticas para Atlético Nacional que aún no pierde la fe de poder pasar a la siguiente jornada de la Conmebol Libertadores.

En la noche del pasado martes, Atlético Nacional recibió en el Atanasio Girardot a Estudiantes de La Plata, duelo válido por la cuarta jornada de la Conmebol Libertadores Bridgerstone.

No dejes de leer: Atlético Nacional goleó a Estudiantes y se mantiene en la Libertadores

El duelo lo ganaron los ‘verdolagas’ con una increíble goleada de 4-1 en contra de los argentinos, resultado que despertó la ilusión de los dirigidos por Reinaldo Rueda.

Cabe resaltar que previo a este compromiso, Atlético Nacional veía nublado su pase a la siguiente ronda de la Libertadores, pues hasta antes de la victoria contra Estudiantes, el equipo verde solo veía derrotas en sus resultados, lo que lo dejaba en el fondo de la tabla sin ningún punto conseguido.

Pero esto cambió, la victoria le dio vida y ahora se ilusiona con el pase a la siguiente ronda. Algo que también le ayudó es que Barcelona SC venció 2 a 0 a Botafogo y la tabla quedó así:

FOTO TABLA

Tras haber quedado la tabla así del Grupo 1, Atlético Nacional tendrá que hacer y esperar que pase lo siguiente para poder clasificar a la siguiente ronda.

  • -Le quedan dos partidos, contra Botafogo y contra Barcelona, tendrá que ganar los dos. Un empate complicaría las cosas y una derrota lo descartaría totalmente de la siguiente fase.
  • -El próximo partido será contra Botafogo, como ya se mencionaba, tiene que ganar, pero también depende de la victoria o empate del partido entre Barcelona y Estudiantes.
  • -Lo mismo tendrá que pasar en la última fecha, Nacional se medirá contra Barcelona en el Atanasio Girardot y tendrá que derrotarlo, esperando que Estudiantes gane o empate con Botafogo.

De esta manera, Nacional podrá pensar en la siguiente fase de la Conmebol Libertadores, así como lo afirmó Reinaldo Rueda, DT del equipo, “los dos partidos que se vienen serán dos finales”. En pocas palabras tendrán que ganar y depender de otros resultados.

¿Lo conseguirá?

Te puede interesar:

#ChampionsLeague Entérese de todo...

Ver publicación completa

Colombia.com 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com