Actualización: Jue, 04 / May / 2017 2:35 pm
Jueves, 04 / May / 2017
Media: 4

Wilstermann con un pie en la siguiente fase

Archivado en Fútbol Nacional

Cumplió venciendo en casa al Palmeiras. A una fecha para la finalización del grupo 5, el rojo aviador depende de sí mismo para clasificar cuando visite al ya eliminado Peñarol uruguayo.

Wilstermann con un pie en la siguiente fase
Wilstermann derrotó por 3-2 a Palmeiras en la penúltima fecha del grupo 5. ABI

Wilstermann logró la noche del miércoles una gran victoria sobre el poderoso equipo brasileño Palmeiras 3 a 2 y se puso a un paso de la clasificación a la siguiente llave de la Copa Libertadores de América.

Con un rendimiento parejo y por momentos equilibrado, el cuadro "aviador" supo manejar los tiempos del partido y capeó el temporal en los momentos más difíciles para lograr una victoria apretada ante un equipo brasileño que buscó al menos el empate hasta el minuto final.

Morales abrió el marcador a los 35 minutos de la primera etapa tras empalmar un centro de tiro libre servido por Chávez una de las figuras del partido; cinco minutos después, Cristian Machado aumentó el marcador con un golazo desde fuera del área para dar cierta tranquilidad al equipo boliviano.

No obstante, a un minuto del final de la primera etapa, Guerra descontó el marcador para el Palmeiras aprovechando un rechazo corto de la defensa del once local.

El segundo tiempo fue de un juego de ida y vuelta, con muchas complicaciones para Wilstermann que se aferraba a la mínima diferencia,aunque encontró otra vez la tranquilidad a los 68 minutos del partido a través de un penal ejecutado por el volante Rudy Cardozo, tras una falta del guardameta brasileño.

Pero cuatro minutos después otra vez el Palmeiras se acercó al marcador tras un grosero error defensivo que terminó en un autogol del delantero Cabezas para el transitorio 3 a 2, que el plantel boliviano pudo defender hasta el final del partido.

La victoria de Wilstermann pone en suspenso la clasificación en el Grupo, tomando en cuenta que Palmeiras se quedó con 10 unidades, que el equipo boliviano se acomodó segundo del grupo con 9 puntos y que el Atlético Tucumán tiene 7 y asecha a los dos planteles.

En la fecha final del grupo se enfrentarán Peñarol de Uruguay, que virtualmente está eliminado, con Wilstermann en Montevideo y  Palmeiras recibirá al argentino Atlético Tucumán. ABI

Media: