Actualización: Mié, 24 / May / 2017 1:28 am
Miércoles, 24 / May / 2017
Media: 4

Libertadores: The Strongest clasifica

Archivado en Fútbol Nacional

El Tigre selló su pase a octavos de final de la Copa Libertadores tras un empate sufrido (1-1) ante Independiente Santa Fe en Colombia.

The Strongest empata en Colombia y pasa a octavos
The Strongest empató 1-1 con Santa Fe. ABI/Archivo

El campeón boliviano, The Strongest, logró el martes por la noche un histórico empate 1 a 1 frente a Independiente Santa Fe de Colombia y logró el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Con un planteamiento defensivo tuvo la capacidad de contener a un rival obligado a ganar y que poco a poco cayó en la trampa y la desesperación, sin la capacidad de desequilibrar el marcador a pesar de los incesantes ataques.

Abrió el marcador Damir Valencia a los 27 minutos de la primera etapa tras un contragolpe fulminante que vació la defensa de The Strongest y empató el equipo boliviano a los 40 minutos del primer período en una jugada desafortunada del defensor Javier López que conectó un cabezazo contra su propia portería.

En el primer tiempo "los cardenales" encerraron defensivamente al cuadro "gualdinegro" pero no generaron jugadas claras de gol, al margen de la gran acción colectiva para la apertura del marcador.

En el segundo tiempo el panorama fue muy similar, pero con un equipo que supo defenderse con esfuerzo y coraje, una de las características del plantel y por momentos salir de contragolpe para buscar una hazaña.

Fue una gran noche para el experimentado guardameta Daniel Vaca, que fue fundamental para el empate.

Con el empate, The Strongest sumó 9 puntos, quedándose con el segundo puesto del grupo 2, en el que Santos con 12 fue primero, dejando a Santa Fe con 8 en el tercero y un puesto en Copa Sudamericana. El peruano Sporting Cristal se despidió de la competencia internacional con solo 2 puntos.

ABI

Media: