Copa Libertadores

Libertadores: México no competirá por segundo año consecutivo

Los calendarios de competencia de la Conmebol y la Liga Mx chocan también en la temporada 2018.

Foto: AFP
Foto: AFP

Los calendarios de competencia de la Conmebol y la Liga Mx chocan también en la temporada 2018.

Los clubes mexicanos estarán fuera de la Copa Libertadores de América por segundo año consecutivo, debido a que el calendario de la competencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no coincide con el de la liga mexicana para la temporada 2018.

También le puede interesar: Libertadores: Gremio se impuso ante Lanús y obtiene su tercera copa

Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, explicó en una conferencia de prensa que está abierta la posibilidad del retorno de México a la competencia suramericana cuando se den las condiciones, pero no esta no se dará para la temporada 2018.

"En ningún momento ha habido una negativa de Conmebol. Ellos tienen un formato que se contrapone a los intereses del calendario de la Liga. Se quedó la puerta abierta para cuando ellos hagan un cambio y este no contravenga a nuestro calendario", afirmó Bonilla al final de la Asamblea de la Liga Mx.

México estuvo presente en la Libertadores entre 1998 y 2016 con muy buenas campañas y resultados, entre ellos los subcampeonatos de Cruz Azul, en el 2001, las Chivas de Guadalajara, en el 2010, y los Tigres de la UANL en el 2015, y las clasificaciones a semifinales del América, en el 2000, 2002 y 2008 y Guadalajara, en 2005 y 2006.

@cprocuna

Enrique Bonilla: "Qu...

Ver tweet completo

Puede ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com