Martins Moreno pone al Gremio en octavos de final

El delantero boliviano anotó un agónico gol en el último minuto y llevó al Gremio brasileño a los octavos de la Sudamericana, pese a la derrota por 3-2 con Coritiba.

El delantero boliviano anotó un agónico gol en el último minuto y llevó al Gremio brasileño a los octavos de la Sudamericana, pese a la derrota por 3-2 con Coritiba.


El delantero boliviano Marcelo Martins Moreno anotó un agónico gol en el último minuto y llevó al Gremio brasileño a los octavos de final de la Copa Sudamericana, pese a la derrota por 3-2 con el Coritiba.

El Gremio enfrentará en la fase de los dieciséis mejores al vencedor de la serie que disputarán a partir del 28 de agosto el Cobreloa chileno y el Barcelona ecuatoriano.

Pereira, Roberto y Éverton Ribeiro anotaron los goles del equipo de la sureña ciudad de Curitiba, mientras que Elano, de penalti, y Martins Moreno, en una jugada de auténtico pescador, descontaron para el equipo de Porto Alegre que dirige el extécnico del Real Madrid y de la selección brasileña, Vanderlei Luxemburgo.

En el partido de ida el Gremio ganó por 1-0, y hoy labró su clasificación, pese a la derrota, gracias al valor agregado que tienen los goles marcados en la cancha del rival.

Luxemburgo alineó a sus principales jugadores: los mundialistas Gilberto Silva, Elano y Zé Roberto, así como a los delanteros Kléber y Martins Moreno.

A los 22 minutos, después de una jugada de Robinho, Éverton Ribeiro regateó a Gilberto Silva y definió con precisión ante la salida del portero visitante Marcelo Grohe para poner a los dueños de casa al frente del marcador.

En el minuto 37, el defensa Pereira derribó a Kléber y el árbitro Wilson Senema sancionó un penalti que Elano acertó en el cobro para poner el 1-1 con el que terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo el Gremio salió en búsqueda de la victoria pero, rápidamente, a los 52 minutos, el atacante Roberto, en una nueva jugada de Robinho, aprovechó un descuido de la defensa y puso nuevamente al Coritiba al frente del marcador.

El zaguero Pereira, en el minuto 66, se redimió con su afición después del penalti cometido en el primer tiempo y con una anotación de cabeza dejó al Coritiba con una ventaja de 3-1.

En el último minuto de juego, cuando parecía sentenciada la victoria y la clasificación del Coritiba, Martins Moreno recibió el balón en el área y habilitado por el zaguero argentino Sergio Escudero marcó el descuento salvador para el Gremio.

En el tiempo de reposición el lateral del Gremio Pará fue expulsado y se perderá el partido de ida de los octavos de final.