Sao Paulo fue declarado oficialmente campeón de la Sudamericana 2012

La Conmebol ha declarado que el equipo brasileño es el campeón oficial de la Copa Sudamericana 2012. 

Sao Paulo fue declarado oficialmente campeón de la Sudamericana 2012. Foto: EFE
Sao Paulo fue declarado oficialmente campeón de la Sudamericana 2012. Foto: EFE

La Conmebol ha declarado que el equipo brasileño es el campeón oficial de la Copa Sudamericana 2012. 

La Conmebol declaró hoy oficialmente como ganador de la Copa Sudamericana 2012 al Sao Paulo brasileño ante el Tigre argentino y aplicó a ambos clubes multas individuales de 100.000 dólares por los incidentes en el partido de vuelta de la final.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) decretó esas sanciones y confirmó el resultado por 2-0 a favor del equipo local en el partido decisivo de la Sudamericana, disputado en Sao Paulo.

Tanto el equipo campeón como el Tigre deberán pagar 100.000 dólares cada uno como resarcimiento ante los incidentes ocurridos en oportunidad de la disputa de la final, informó el órgano rector del balompié sudamericano en un comunicado.

El Tribunal de Disciplina, integrado por el vicepresidente Adrián Leiza, de Uruguay, y los miembros Alberto Lozada (Bolivia) y Orlando Morales (Colombia), también aplicó la suspensión por un encuentro del estadio Cíero Pompeu de Toledo 'Morumbí'.

Debido a esa última disposición, el campeón de la Sudamericana tendrá que disputar su partido contra el Atlético Mineiro, el próximo 17 de abril, en otro escenario.

"Contra estas decisiones a cada club le cabe" recurrir a "la Cámara de Apelaciones de la Conmebol en el plazo de siete días" a partir de la notificación, añadió la fuente. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com