Itagüí da un paso firme sobre Juan Aurich

Las 'águilas doradas' tuvieron un debut soñado en la Copa Sudamericana al golear por 3-0 al club peruano en el estadio de Ditaires.

Las 'águilas doradas' tuvieron un debut soñado en la Copa Sudamericana al golear por 3-0 al club peruano en el estadio de Ditaires.


El Itagüí colombiano prácticamente encarriló hoy su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana al golear por 3-0 al Juan Aurich peruano en el partido de ida de la primera fase disputado en el estadio Metropolitano, de Itagüí.

El boliviano Diego Cabrera en el minuto 29 y Jorge Aguirre en el 38, de penalti, y en el 41, concretaron las anotaciones del equipo colombiano dirigido por Jorge Luis Bernal.

Los primeros minutos del primer tiempo mostraron a un Juan Aurich dinámico buscando sorprender la portería de Luis Estacio con un jugador como el paraguayo Roberto Ovelar, quien, secundado por Germán Pacheco, buscó abrir el marcador.

Sin embargo, los colombianos consiguieron acomodarse mejor en el terreno del estadio Metropolitano con un juego en el que destacó Luis Quiñónez, de gran habilidad, y desestabilizó la defensa peruana con remates que estuvieron muy cerca de la portería defendida por Erick Delgado.

Los remates de larga distancia también fueron un arma del Itagüí, que buscaba por todos los medios tomar ventaja, y fue en el minuto 29 que el boliviano Cabrera abrió el marcador tras aprovechar un rebote que no pudo detener Delgado y con pierna derecha envió el balón al fondo de la red.

Juan Aurich aminoró el ritmo de juego con el que había comenzado, lo que permitió al Itagüí seguir haciendo de las suyas, y en una falta de Delgado contra Quiñónez nació el segundo gol del conjunto local que Aguirre convirtió desde el punto penalti en el minuto 38.

Sólo habían pasado tres minutos cuando el mismo Aguirre consiguió el tercero de los 'paisas' tras un contragolpe bien aprovechado y con un remate que pasó por entre las piernas de Delgado.

En la etapa complementaria, una vez más el equipo peruano salió dispuesto a descontar en el marcador, presionando, y buscando la manera de sobrepasar la defensa de Itagüí, aunque sin conseguirlo.

Los locales pudieron aumentar el marcador con Quiñónez y Víctor Cortés quienes volvieron a llegar con peligro a la portería de Delgado, que sorteó bien las presiones mientras que Ovelar, por los visitantes, insistió infructuosamente en la búsqueda del descuento que nunca llegó.

El partido de vuelta se disputará el próximo 7 de agosto en territorio peruano.

Ficha técnica:

3. Itagüí: Luis Estacio; Carlos Arboleda (m.71, Gerardo Vallejo), Javier López, Ervin Maturana, Fabio Rodríguez; Jhon Javier Restrepo, Yonaider Ortega, Luis Quiñones, Jorge Aguirre (m.67, Juan Mezú), Víctor Cortés; Diego Cabrera (m.67, Nelson Barahona). Entrenador: Jorge Luis Bernal.

0. Juan Aurich: Erick Delgado, Diego Minaya, Edgar Balbuena, Christian Ramos, Jair Céspedes, Josimar Atoche (m.66, Roberto Merino), Alfredo Rojas, Oscar Vílchez (m.46, Junior Viza), Alexander Sánchez, Germán Pacheco (m.46, Daniel Arismendi), Roberto Ovelar. Entrenador: José María Bakero.

Goles: Goles: 1-0; m.29: Diego Cabrera. 2-0; m.38: Jorge Aguirre de penalti. 3-0; m.41: Jorge Aguirre.

Árbitro: El venezolano Marlon Escalante amonestó a Víctor Cortés y a Erick Delgado.
Incidencias: partido de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Metropolitano, de Itagüí, ante cerca de 2.000 espectadores. EFE