Blooming vs. Bahía: ¿Dónde y a qué hora ver el encuentro?

Los bolivianos se medirán ante Bahía este miércoles por la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Foto: AFP
Foto: AFP

Los bolivianos se medirán ante Bahía este miércoles por la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Blooming recibirá este miércoles por la primera ronda de la Copa Sudamericana al Sport Bahía brasileño, que estrenará su flamante título de campeón del estado de Bahía, en un lance impredecible, en que todo puede ocurrir.

El partido se disputará en el estadio 'Tahuchi' Aguilera, el principal de Santa Cruz, a partir de las 20H45 locales. Mientras que el partido de vuelta está pactado para el 8 de mayo en Salvador de Bahía. 

Te puede interesar: Bolívar recuperó terreno con una victoria ante Atlético Nacional

Los problemas de Blooming

Tras las diversas dificultades internas, que le llevaron a perder tres puntos en el torneo doméstico por deudas a un jugador, por orden de la FIFA, Blooming se recompuso y está ubicado ahora en la segunda casilla del Grupo B, a apenas dos puntos del líder San José.

Los malos resultados en el primer tramo del torneo Apertura-2018 provocaron hace un mes la salida del técnico costarricense Jeaustin Campos, pero ahora la situación es distinta, pues hace cinco partidos que gana. 

Tras un período de incertidumbre, el plantel celeste quiere ahora trascender en Copa Sudamericana de la mano de Erwin Sánchez, exBoavista luso y exseleccionador de Bolivia.

En los papeles, el equipo brasileño es un rival al alacance de la mano. "Tenemos una opción accesible para poder pasar" a la siguiente fase, según el gerente de Blooming, Tito Paz.

Un duro encuentro

El Bahia, un equipo casi desconocido en Bolivia, viene de ceñirse la corona de campeón estadual frente a su clásico rival Vitoria, un plus anímico que le puede servir en su debut en la presente edición del torneo subregional.

El plantel de Salvador de Bahía llegó a octavos en 2014.

Según consigna la prensa local, su técnico Guto Ferreira está muy seguro de su equipo.

"Tenemos equilibrio, evolución y fuerza para hacer un gran partido", comentó.

¿Cuál es la historia de Bahía?

El Bahía, que no es un equipo grande en Brasil, sin embargo fue el primer club brasileño en participar de la Copa Libertadores en 1960. También se ciñó la corona de campeón nacional en 1988 y un año más tarde llegó a cuartos en la Libertadores.

Su historia en Copa Sudamericana es corta: llegó a octavos en 2014, pero fue eliminado por el peruano César Vallejo.

Blooming, un tradicional equipo de Santa Cruz, que se disputa la popularidad con Oriente Petrolero, participó cinco veces en Copa Sudamericana, aunque sólo el año pasado pudo superar la primera fase.

El partido entre ambos equipos será controlado por el juez ecuatoriano Luis Quiroz, asistido en las bandas por sus compatriotas Juan Carlos Macías y Ricardo Barén.

Esto es lo que usted debe saber del partido Blooming vs. Bahía:

Hora: 8:45 p.m. (Hora boliviana)

Estadio: Estadio Ramón Aguilera Costas (Santa Cruz)

Transmisión por TV: ESPN 2

Transmisión Online: Aquí puede encontrar la transmisión EN VIVO del partido.

Probables alineaciones:

Blooming: Hugo Suárez - José Sagredo, Cristian Coimbra, Pablo de Miranda, Juan Rioja - José Rojas, Cristian Arano, Joselito Vaca, Christian Latorre - Hugo Bargas y César Pereyra. DT: Erwin Sánchez.

Sport Bahia: Douglas - Joao Pedro, Lucas Fonseca, Tiago, Leo - Gregore, Elton, Vinícius, Marco Antonio - Zé Rafael y Edigar Junio. DT: Guto Ferreira.

No dejes de ver:

#OrgulloBoliviano Estadio Hernando Siles...

Ver publicación completa

Bolivia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com