Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

Bolívar necesita un milagro para avanzar frente a Cali

Como local contra cuadros colombianos el equipo paceño no ha perdido por torneos internacionales. 

Bolívar vs Cali por la Copa Sudamericana. Foto: AFP
Bolívar vs Cali por la Copa Sudamericana. Foto: AFP

Como local contra cuadros colombianos el equipo paceño no ha perdido por torneos internacionales. 

Este jueves Bolívar buscará la hazaña perfecta en el Hernando Siles de Bolivia para vencer al Deportivo Cali.

En esta ocasión los bolivianos deberán ganar 4-0 para ir a los penales o golear 5-0 para optar a la siguiente fase frente al Cali de Colombia por la Copa Sudamericana.

Te puede interesar: Wilstermann cayó por penales ante Deportivo Cuenca en la Sudamericana

Un milagro para pasar

La derrota que sufrió Bolívar el pasado miércoles 18 de julio en Cali por 4 a 0 dejó malparado al equipo celeste, ahora conducido por el entrenador uruguayo Alfredo Arias. 

Su debut en la Sudamericana lo dejó malherido, con una situación cuesta arriba, pero tanto el cuerpo técnico como los jugadores son unos convencidos de que, por más difícil que sea, se trata de un resultado que se puede dar vuelta en el Hernando Siles.

¿Qué dicen los equipos?

“Pensamos en revertir este marcador en La Paz porque sabemos del grupo que tenemos. Duele perder de esta forma pero esto es fútbol. Siempre hay una revancha y trabajaremos para conseguir lo que necesitamos”, dijo después del partido el mediocampista Pedro Azogue

Los integrantes del equipo rival no se frotan las manos por más que hayan logrado una diferencia de cuatro goles, a falta del lance de vuelta.

“Es un resultado como  para ir con cierta tranquilidad al partido de revancha, pero esto es fútbol y no debemos confiarnos, hay que continuar trabajando, tratar de mejorar. Ellos tienen un buen equipo, jugadores hábiles, así que será un cotejo complicado allá”, sostuvo Matías Cabrera, del Cali.

Sin embargo, no todo está perdido, la Academia ya ganó una vez a Deportivo Cali por 5 a 0, fue en marzo de 2016 por la Copa Libertadores de América.

 

Datos curiosos

En la Copa Sudamericana, Bolívar solo ganó una vez anotando cuatro goles, pero recibió uno en 2002 ante el argentino Gimnasia (4-1).

Sus otros mayores triunfos fueron 3-0 contra Arsenal, también de Argentina (2004) y frente al chileno Universidad de Concepción (2016).

Tras el primer encuentro, este 2 de agosto, los celestes deberán repetir a su favor como mínimo el resultado con el que perdieron anteayer (4-0) para forzar a una definición a través de los tiros penales.

Acá todo lo que debe saber del partido:

Posible alineación del Bolívar: Fernando Laforia; Edemir Rodríguez, Pablo Pedraza, Luis Gutiérrez, Erwin Saavedra, Leonel Morales; Leonel Justiniano, Felipe Rodríguez, Juan Miguel Callejón; Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme./ Entrenador: Alfredo Arias.

Posible alineación del Deportivo Cali: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, Ezequiel Palomeque, Darwin Andrade; Andrés Pérez, Matías Cabrera, Nicolás Benedetti, John Mosquera; Didier Delgado y José Sand./ Entrenador: Gerardo Pelusso.

Árbitro: el paraguayo Ulises Mereles, asistido en las bandas por sus compatriotas Juan Zorrilla y Carlos Cáceres.

Estadio: Hernando Siles, de La Paz, situado a 3.600 metros de altitud.

Hora: 8:45 p.m. (hora boliviana)

Transmisión por TV:  Fox Sports

Transmisión onlineEn vivo el partido entre Bolívar y Cali en Bolivia.com desde las 8:45 p.m.

 

No dejes de leer: Bolivia no quiere comenzar el torneo Clausura por falta de condiciones

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com