Bolívar se despidió de la Sudamericana tras perder ante Cali

Deportivo Cali sigue en carrera en la Copa Sudamericana luego de vencer a Bolívar en la altura de La Paz.

Bolívar se despide de la Sudamericana. Foto: AFP
Bolívar se despide de la Sudamericana. Foto: AFP

Deportivo Cali sigue en carrera en la Copa Sudamericana luego de vencer a Bolívar en la altura de La Paz.

Bolívar quedó eliminado de la Copa Sudamericana al caer el jueves en la noche por 2-1 frente al Deportivo Cali, en el partido que se jugó en el estadio Hernando Siles.

Los celestes comenzaron con buen ritmo el partido, a los colombianos les bastaron sólo 10 minutos para comenzar a tomarle el pulso al encuentro y jugar con la tranquilidad de tener cuatro goles de ventaja que consiguieron en la ida.

Te puede interesar: Wilstermann cayó por penales ante Deportivo Cuenca en la Sudamericana

Dos remates de Juan Carlos Arce y Erwin Saavedra fueron lo mejor de los académicos, y la hinchada se ilusionó con la actitud con la que arrancó su elenco; sin embargo, comenzaron a relucir los múltiples errores que tiene la Academia.

Sobre los 17 minutos, los caleños imprimieron velocidad y John Mosquera apareció sólo frente al arquero Laforia que dudó en salir o quedarse en su arco y cuando decidió lo primero, el atacante de la visita colocó el disparó que chocó en el poste derecho y se salvó Bolívar. Cinco minutos después, el propio Mosquera ingresó por la derecha y esta vez respondió bien el arquero uruguayo.

Tan mal marcaba Bolívar que, pasada la media hora, perdió a Pablo Pedraza, quien tuvo que recurrir a una falta para impedir que Delgado se vaya solo de frente al arco.

No cambió mucho la figura en el segundo tiempo, la Academia continuó deambulando en la cancha y, como empezó a jugar en contra del tiempo, sus jugadores ingresaron en una desesperación que le jugó en contra.

Miguel Murillo, en el primer contragolpe, destrozó la defensa celeste con un amague, quedó solo ante Laforia y con un remate bajo anotó el primero de la noche, sobre los 28 minutos de juego.

 

 

Juan Miguel Callejón emparejó el marcador a los 35 minutos con remate cruzado, pero el Cali se dio cuenta en la parte final que podía llevarse los tres puntos y mediante un tiro penal ejecutado por Benedetti puso a tres minutos del final el 2-1 definitivo de la brega.

 

@r10andres_

Vamos por nuestro siguien...

Ver tweet completo

Cabe resaltar que el Deportivo Cali es el primer equipo colombianos en cantar victoria en La Paz, por un cupo a la Copa Sudamericana.

¡Siempre hay una pr...

Ver tweet completo

No dejes de leer: The Strongest golea a Destroyers y se mantiene en el Clausura

Bolivia.com