Nacional Potosí venció, pero es eliminado de la Sudamericana

El cuadro boliviano se quedó en el camino de la Copa pese a vencer de local a Fluminense.

Foto: AFP
Foto: AFP

El cuadro boliviano se quedó en el camino de la Copa pese a vencer de local a Fluminense.

Nacional Potosí quedó eliminado de la Copa Sudamericana pese a ganar (2-0) a Fluminense la noche del jueves en el estadio Víctor Agustín Ugate, de la Villa Imperial.

Así las cosas, el cuadro boliviano quedó fuera del torneo internacional por un gol de diferencia. Luego de que en el partido de ida hubiera quedado 3-0 a favor del cuadro brasileño.

Te puede interesar: Wilstermann: Critican spot por su similitud con el Boca Juniors

Por su parte, el plantel visitante sacó boleto a la segunda fase del torneo internacional.

En tanto, la serie terminó con un global de 3-2 a favor del equipo brasileño, que se había impuesto con un contundente 3-0 en el lance de ida en el mítico Maracaná.

Los goles

El colombiano Harold Reina anotó las dos dianas de la jornada, la primera en el minuto 50 y la segunda en el 60, de penal. Sin embargo, no fue suficiente para remontar el 3-0 que logró el plantel carioca en la ida.

Cabe resaltar que El Nacional desde el inicio del choque le metió presión al conjunto brasileño. Incluso Reina tuvo al menos dos oportunidades de abrir el marcador, pero en una faltó precisión y en la segunda le ganó el pulso el meta brasileño Julio César.

Lamentablemente, el cuadro potosino fue presa de los nervios y le faltó precisión para buscar la tercera anotación que le permitiría clasificar en la Sudamericana, mientras que Fluminense cerró fuertemente su defensa e hizo tiempo hacia el final del encuentro.

Así las cosas, Nacional Potosí, se convierte en el tercer equipo boliviano que quedó eliminado de la Sudamericana. Antes quedaron por fuera San José y Guabirá. El único que queda en carrera es Blooming, que debe sortear la llave ante Sport Bahía el próximo 23 de mayo en Brasil.

Resultado final: 2-0

Resultado global: 3-2

Ficha técnica:

Nacional Potosí: Leonardo Romero; Saúl Torres, Víctor Galaín, Luis Torrico, Fernando Montenegro (m.83, Aldo Velasco); Brian Meza, Wilder Salazar, Aldo Paniagua; Edson Pérez (m.83, Miguel Quiroga), Harold Reina y Jorge Piñero Da Silva (m.73, Ronald Gallegos).

Entrenador: Edgardo Malvestiti.

Fluminense: Julio César; Renato Chaves, Gum, Frazan; Gilberto, Richard, Jadson, Júnior Sornoza (m.90, Mateus Norton), Ayrton Lucas (m.46, Marlon); Pablo Dyego (m.66, Robinho) y Pedro.

Entrenador: Abel Braga.

Goles: 1-0, m.50: Harold Reina. 2-0, m.60: Harold Reina, de penalti.

Árbitro: el uruguayo Esteban Ostojich. Amonestó a Richard, Galaín, Pablo Dyego y Gum.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de Potosí, situado a 3.976 metros sobre el nivel del mar

Puedes ver:

#OrgulloBoliviano Estadio Hernando Siles...

Ver publicación completa

Paula Barajas/ Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com