Bolívar visita a un Defensor Sporting con poco rodaje

El Defensor Sporting uruguayo recibe este miércoles al campeón boliviano, Bolívar, por el partido de ida de la primera eliminatoria de la Copa Sudamericana.

Jugadores del primer plantel de Bolívar. Foto: ABI
Jugadores del primer plantel de Bolívar. Foto: ABI

El Defensor Sporting uruguayo recibe este miércoles al campeón boliviano, Bolívar, por el partido de ida de la primera eliminatoria de la Copa Sudamericana.

Los charruas llegan con temor a las consecuencias del poco rodaje oficial en las piernas de sus jugadores por no haber comenzado aún la competición doméstica.

El conjunto violeta viene preparando a conciencia la que será su quinta participación en la Sudamericana, pero algunos de sus jugadores lamentan la falta de actividad oficial por no haber comenzado aún el Torneo Apertura mientras que en otros países ya se han disputado algunas jornadas.

"Es un atraso que tenemos. Lamentablemente tenemos estos contratiempos, hemos jugado algunos amistosos y estamos en esa etapa en la que hay que arrancar sin mucha preparación a nivel de partidos", comentó esta semana en una televisión local el centrocampista de Defensor Matías Cardaccio.

El entrenador de los montevideanos, Juan Tejera, dispuso para la tarde de hoy un último entrenamiento para apurar la preparación de cara al choque de mañana en el estadio Luis Franzini.

Todo el plantel se encuentra a disposición del míster, incluido el veterano Andrés Scotti, que sale de una lesión pero ya tocó balón en los últimos entrenamientos y podría saltar de inicio en el centro de la zaga.

No mucho más rodaje que Defensor acumula el Bolívar, que acude a Montevideo después de haber perdido el pasado fin de semana por 0-1 frente a Oriente Petrolero en el comienzo de la liga en su país.

Pese al tropiezo en el inicio de la nueva campaña, los andinos se proclamaron campeones de su país la pasada temporada, saliendo triunfadores tanto en el Torneo Apertura como en el Clausura.

El técnico de los paceños, Eduardo Villegas, manifestó esta semana su intención de "volcar la página" de la derrota de la primera fecha y tener un buen debut en la Sudamericana.

Villejas trató de mentalizar a sus jugadores para que jueguen "con inteligencia" este partido de ida y lograr un resultado que les permita definir en la vuelta en la altura de La Paz.

Alineaciones probables:

Defensor Sporting: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Guillermo De Los Santos, Andrés Scotti o Guillermo Fratta, Sebastián Ariosa; Brian Lozano, Martín Rabuñal, Mauro Arambarri, Felipe Rodríguez; Santiago Barboza, Héctor Acuña.
       Entrenador: Juan Tejera.

Bolívar: Romel Quiñónez; Gerardo Yecerotte, Nelson Cabrera, Ronald Eguino, Damir Miranda; José Luis Sánchez Capdevila, Walter Flores, Damián Lizio, Juan Miguel Callejón; Juan Carlos Arce y William Ferreira.
       Entrenador: Eduardo Villega.

Árbitro: Julio Quintana (PAR).

Estadio: Luis Franzino, de Montevideo.

Hora: 20:00 hora de Bolivia (00:00 GMT). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com