Bolívar en prueba de fuego al recibir al Defensor Sporting uruguayo

El campeón, Bolívar, intentará revertir la mala racha que le persigue en las últimas semanas al recibir al Defensor Sporting, en partido de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Partido de ida en Montevideo entre Defensor Sporting y Bolívar. Foto: EFE
Partido de ida en Montevideo entre Defensor Sporting y Bolívar. Foto: EFE

El campeón, Bolívar, intentará revertir la mala racha que le persigue en las últimas semanas al recibir al Defensor Sporting, en partido de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Ambos equipos se medirán este martes en el estadio Hernando Siles, de La Paz, con el antecedente de la goleada registrada en Montevideo la semana pasada.

Los 'celestes' del boliviano Eduardo Villegas, que no han logrado hasta ahora un triunfo en la liga local, están ante el titánico reto de anotar cuatro goles e impedir que los visitantes marquen para remontar el 3-0 obtenido por el Defensor en la ida.

Es previsible que Villegas apele al atacante uruguayo William Ferreira, que hasta ahora no ha podido mostrar su cualidad de artillero ni en Bolivia ni en la Sudamericana.

También estarán en el once titular los españoles Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez Capdevila, el argentino boliviano Damián Lizio y el delantero Juan Carlos 'Conejo' Arce.

En el medio campo está previsto el ingreso de Leandro Maygua en reemplazo de Damir Miranda, expulsado en Montevideo, en la defensa estará el también juvenil Erwin Saavedra en lugar del argentino Gerardo Yecerotte, que se recupera de una lesión en la rodilla.

El Defensor, al mando de Juan Tejera, llegó el domingo a la ciudad boliviana de Santa Cruz, a 400 metros de altitud, y llegará a La Paz horas antes del lance para mitigar los efectos de la altura.

A pesar de la ventaja de tres goles que tienen, los uruguayos saben que no pueden darse aún por clasificados porque el Bolívar tiende a fortalecerse cuando juega en casa, afirmó a los medios el centrocampista Brian Lozano.

"Era bueno sacar una buena diferencia de goles y por suerte se logró sacar, pero sabemos que la llave todavía está abierta", dijo.

Alineaciones probables:

Bolívar: Romel Quiñónez; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, José Luis Sánchez Capdevila; Walter Flores, Leandro Maygua, Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón, Damián Lizio; y William Ferreira.
       Entrenador: Eduardo Villegas.

Defensor Sporting: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Andrés Scotti, Guillermo De los Santos, Sebastián Ariosa; Martín Rabuñal, Mauro Arambarri, Brian Lozano, Felipe Rodríguez; Héctor Acuña y Nicolás Olivera.
       Entrenador: Juan Tejera.

Árbitro: El brasileño Anderson Daronco, asistido en las bandas por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Fabio Pereira.

Estadio: Hernando Siles, de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Hora: 17.30 locales (21.30 GMT). EFE