Actualización: Mié, 19 / Ago / 2015 11:43 pm
Miércoles, 19 / Ago / 2015
Media: 4

Real Potosí recibe al Juventud uruguayo con la mente puesta en clasificar

Real Potosí al mando del argentino José Rossi, recibirá este jueves al Atlético Juventud uruguayo con la esperanza de revertir el 4-1 sufrido en el partido de ida para poder avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Real Potosí recibe al Juventud uruguayo con la mente puesta en clasificar
Choque de ida entre Juventud y Real Potosí. EFE

Para remontar ese resultado, los 'lilas' necesitan hacer tres goles e impedir que anoten los uruguayos, algo que esperan alcanzar, según dijo a los medios el argentino Rossi, que aseguró que pelearán "hasta el último minuto" por la clasificación.

El encuentro se disputará en el estadio Víctor Agustín Ugarte, a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Para el lance, Rossi no podrá contar con el centrocampista Eduardo Ortiz, que se lesionó en el partido de la semana pasada en Montevideo, por lo que es posible que en su lugar ingrese Miguel Loaiza, autor del único gol potosino en la ida.

Salvo ese cambio, es previsible que se repita la alineación, incluyendo al paraguayo Henry Lapczyk en el arco y en la media cancha al colombiano Cristian Pulido y al argentino Federico Flores.

Los ataques 'lilas' estarán a cargo de la dupla conformada por el colombiano Carlos Hidalgo y el juvenil boliviano Gilbert Álvarez, que anotó un gol el fin de semana en la liga local.

El Juventud de las Piedras llega al encuentro de capa caída, tras debutar en el campeonato uruguayo con una derrota por 0-2 ante el Danubio el fin de semana.

Estará ausente el defensor Fernando Machado, expulsado en el partido del pasado jueves.

Alineaciones probables:

Real Potosí: Henry Lapczyk; José Padilla, Jorge Toco, Pablo Pedraza; Dustín Maldonado, José Barba, Cristian Pulido, Miguel Loaiza, Federico Flores; Gilbert Álvarez y Carlos Hidalgo.
       Entrenador: José Alberto Rossi.

Juventud: Martín Rodríguez; Alejandro Reyes, Federico Platero, Enzo Pérez, Matías Soto; Matías Duffard, Emiliano Romero, Maximiliano Lemos, Matías Mirabaje; Gastón Puerari y Jaime Báez.
       Entrenador: Jorge Giordano.

Árbitro: el chileno Julio Bascuñan, asistido en las bandas por sus compatriotas Marcelo Barraza y Christian Schiemann.

Estadio: Víctor Agustín Ugarte, de Potosí.

Hora: 15.00 locales (19.00 GMT). EFE

Media: