Oriente se despide con un empate en su visita a Nacional

Oriente Petrolero apenas logró un empate sin goles con el Nacional de Uruguay, en el encuentro de vuelta de la primara fase de la Copa Sudamericana, dejando a Bolivia sin representantes en el certamen continental.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Oriente Petrolero apenas logró un empate sin goles con el Nacional de Uruguay, en el encuentro de vuelta de la primara fase de la Copa Sudamericana, dejando a Bolivia sin representantes en el certamen continental.

Nacional se clasificó a la segunda fase después de empatar sin goles ante Oriente Petrolero boliviano y hacer valer el 0-3 que cosechó en el partido de ida.

El Tricolor se medirá en la siguiente ronda con el Independiente Santa Fe colombiano.

En el primer tiempo, Leandro Barcia, desde la derecha, y Carlos de Pena, por la izquierda, le dieron velocidad al choque y pusieron balones desde las bandas a los delanteros de Nacional.

Ni Sebastián Abreu ni Sebastián Fernández estuvieron acertados y la ocasión más clara la tuvo el zaguero José Aja, con un disparo desde la esquina izquierda del área grande que escapó pocos centímetros por encima de la escuadra.

Oriente Petrolero presionó con garra en el inicio del choque para mantener viva la esperanza de darle la vuelta a la eliminatoria.

Thiago Dos Santos tuvo la ocasión más nítida con un tiro lejano que acabó en córner por no poder controlar Esteban Conde el esférico.

La ilusión de los 'refineros' se apagó en una segunda mitad en la que Nacional dominó por completo, aunque sin la verticalidad ni las ocasiones de los primeros 45 minutos.

Tampoco ayudó el árbitro a la formación boliviana, pues no consideró penalti el derribo dentro del área de Alan Mercado por falta de De Pena.

Ficha técnica:

0. Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, José Aja, Diego Polenta, Mathías Abero; Sebastián Eguren, Santiago Romero, Leandro Barcia (m.87, Rodrigo Amaral), Carlos De Pena (m.78, Leandro Otormín); Sebastián Abreu, Sebastián Fernández.
       Entrenador: Gustavo Munúa.

0. Oriente Petrolero: Marcos Argüello; Carlos Enrique Añez, Gustavo Olguin, Ronald Raldés, Alan Mercado; Rubén de la Cuesta (m.64, Rodrigo Vargas) Alejandro Meleán, Mauro Marrone, Thiago Dos Santos (m.81, José Castillo); Alcides Peña (m.85, Carmelo Algarañaz), Sergio Almirón.
       Entrenador: Roberto Pompei.

Árbitro: el venezolano José Argote amonestó a Marrone, Fucile, Santos, De la Cuesta, Argüello y Mercado.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Gran Parque Central, de Montevideo. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Bolivia.com