Actualización: Jue, 29 / Oct / 2015 4:34 pm
Jueves, 29 / Oct / 2015
Media: 5

Santa Fe es semifinalista de la Copa Sudamericana

Archivado en Copa Sudamericana

El conjunto 'cardenal' dejó en el camino a Independiente de Argentina tras ganarle de visitante e igualar de local en los cuartos de final. Ahora enfrentará a Sportivo Luqueño de Paraguay.

Santa Fe es semifinalista de la Copa Sudamericana
Santa Fe llegaba con la ventaja de haber ganado 0-1 en Argentina. Foto: EFE.

Independente Santa Fe empató 1-1 de local ante Independiente de Argentina en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana y clasificacó a las semifinales porque en la ida había ganado 0-1.

El gol 'cardenal' llegó cumplida la media hora de juego, cuando el defensor Francisco Meza anotó de cabeza tras un tiro de esquina ejecutado por el venezolano Luis Manuel Seijas.

Sin embargo, el cuadro argentino reaccionó tarde y logró la paridad en el tiempo de reposición del periodo complementario, instante en el que el portero del santafereños, Róbinson Zapata, introduce el balón de cabeza en su propio arco al producirse una serie de reboten en su área.

Con este resultado, Independiente Santa Fe se instaló en una de las semifinales, ronda en la que tendrá que enfrentar primero como visitante a Sportivo Luqueño de Paraguay, escuadra que viene de dejar atrás a Atlético Paranaense de Brasil.

Ficha técnica

1. Santa Fe (COL): Robinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa (m.78, Darío Rodríguez), Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas (m.88, Almir Soto); Wilson Morelo y Luis Quiñones (m.77, Miguel Borja). Entrenador: Gerardo Pelusso.

1. Independiente (ARG): Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico (m.67, Juan Martín Lucero); Julián Vitale, Jorge Ortiz (m.77, Claudio Aquino); Martín Benítez, Federico Mancuello; Ezequiel Vidal (m.46, Cristian Rodríguez) y Diego Vera. Entrenador: Mauricio Pellegrino.

Goles: 1-0, m.30: Francisco Meza. 1-1, m.93: Robinson Zapata en meta propia.

Árbitro: El venezolano José Argote, amonestó a Federico Mancuello, Yeison Gordillo, Diego Rodríguez y Hernán Pellerano.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio El Campín, de Bogotá. 

Colombia.com
 

Media: